Progresando con
Solidaridad

Predicador Saulo Hidalgo ofrece pautas para combatir preocupaciones y ansiedad en la familia

mayo 9, 2019

La conferencia fue organizada por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Matrimonio Feliz, quienes mantienen un programa de actividades para promover el bienestar y fortaleza de las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli)

SANTO DOMINGO, 9 de mayo 2019.– El destacado escritor y orador internacional Saulo Hidalgo, considera que ser feliz se aprende y se conserva. En lo laboral, la inmediatez, la rapidez con que se quieren las cosas, los conflictos y distintas situaciones que diariamente se suscitan llevando a muchos trabajadores y líderes al borde de la preocupación y ansiedad, quienes en ocasiones, al llegar a su casa descargan todas sus frustraciones sobre la familia.

En ese sentido, Hidalgo exhorta a tomar decisiones que produzcan las verdaderas trasformaciones que cada quien necesita en su vida para alcanzar la felicidad plena y el éxito en cualquier escenario.

“Según la revista Fortune, numerosos millonarios les pagan cursos y talleres a los funcionarios de más influencia en sus empresas para que mejoren en el área de la felicidad personal, porque estar feliz les hace más productivos y mucho más eficientes”, indicó el predicador, al dictar la conferencia Atrévete a ser feliz, actividad organizada por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Matrimonio Feliz, la cual busca promover y aumentar la felicidad, el bienestar y la fortaleza de las familias dominicanas, y las participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El conferencista sostuvo que el primer paso para alcanzar la felicidad es tener una familia saludable. Dijo que es allí donde la batería del cuerpo, del alma y del emprendimiento se recarga cada día, como lo hace un aparato celular inteligente al conectarse a la corriente.

Para lograrlo es recomendable seguir doce principios, entre ellos el intercambio, que incluye confrontar, clarificar y aprender; el regreso y la cooperación, la comunicación efectiva y afectiva, la comprensión, el cuadro completo, el principio del Monte Everest, el argumento, la confidencialidad, la ubicación, el camino alto, el oro en las relaciones altamente efectivas y el temor a Dios.

“La felicidad rompe con la preocupación y la ansiedad. Estar preocupados e infelices es lo que hace que la gente se mantenga tensa e irritable. La preocupación la definen algunos como la parte pensante de la ansiedad. Aprender a ser feliz es romper con esa cadena de pensamientos que siempre estiman un desenlace oscuro y destructivo. Ser feliz es algo que se aprende y se conserva”, afirmó.

En la actividad participó además, la subdirectora general Prosoli Claudina Valdez, quien destacó que esta conferencia forma parte de los esfuerzos de la vicepresidenta Margarita Cedeño, para que las familias dominicanas puedan alcanzar su desarrollo e identificar sus fortalezas.

“Por eso, para la señora vicepresidenta doctora Margarita Cedeño es tan importante invertir en las personas, garantizando que sean felices, que se sienta bien para que sean capaces de vivir la vida plenamente, pero sobre todo, de influenciar con el bienestar espiritual y la alegría a otras personas”, indicó.

Sobre Saulo Hidalgo

El reconocido predicador posee una trayectoria de más de 27 años. Está casado con Ely Hidalgo y juntos han procreado a Nicole y Saulo Jr. Nació en Santo Domingo, aunque vive en Houston, Texas, Estados Unidos. Además de su preparación teológica, se graduó de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Es el autor de ocho libros, entre los que se destacan “La familia que yo quiero tener”, “Mujer a ti te digo levántate”, “Levantando los muros caídos”, “Hacia donde voy en la vida”, entre otros. También cuenta con más de dos mil conferencias grabadas; y a través de sus libros, escritos, programas de radio y televisión alcanza a millones de personas. Está dedicado a tiempo completo a predicar y dar conferencias por todo el mundo, con lo que busca inspirar, levantar, sanar, empoderar y animar a las personas a través de la palabra de Dios y la obra misteriosa del Espíritu Santo, siempre con sencillez, carisma, alegría y efectividad.

Contenido | Menú | Botones de Acceso