Progresando con
Solidaridad

Predicador llama a imitar acciones de Vicepresidenta enfocadas a cambio social

mayo 14, 2015

Al dictar la conferencia “Familias que superan obstáculos”, ante más de 300 personas, el predicador Saulo Hidalgo dijo que la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández, tiene un visión clara para ayudar a la gente a enfocarse, lograr sus metas y alcanzar una vida mejor

SANTO DOMINGO.- El predicador católico Saulo Hidalgo dijo que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, está promoviendo un cambio de vida en miles de familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), por lo que llamó a los líderes dominicanos a seguir ese ejemplo mediante la ayuda a los demás.

Al dictar la conferencia “Familias que superan obstáculos”, ante más de 300 personas, en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, Hidalgo dijo que Cedeño de Fernández tiene una visión clara para ayudar a la gente a enfocarse, lograr sus metas y alcanzar una vida mejor.

“Hace 11 años que colaboramos con la vicepresidenta, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, desde aquel primer programa que ella realizó a favor de la no violencia contra la mujer. Apoyamos sus iniciativas desde esa fecha, y qué bueno que tenemos gente que desde el Gobierno cree en el desarrollo, en el fomento de los valores y que sabe de lo que una persona es capaz cuando se puede enfocar”, expresó Hidalgo.

Durante el evento, que es una iniciativa de la Vicepresidenta para fomentar la conciencia ciudadana entre las familias beneficiarias, el escritor y conferencista instó a los presentes a desarrollar su fuerza interior, su voluntad y a enfocarse en lo que se desea, dejando de lado el pesimismo, el desánimo y las quejas; durante el evento al que asistieron enlaces familiares, supervisores y participantes del Prosoli,

En el evento, que se efectuará además en el auditorio de la Gobernación de Santiago, Hidalgo destacó que las personas que no prosperan en la vida, es porque no creen pueda ser posible.

Al referirse a los obstáculos que las personas encuentran en su camino hacia las metas, Hidalgo instó a los presentes a dejar de quejarse, a basar sus proyectos en sus capacidades, y recordó que cuando uno mira a su alrededor, todas las personas que han alcanzado logros, lo han hecho después de superar muchos inconvenientes.

Señaló que la grandeza no está en la opinión de la gente, sino en la voluntad que pongas en la misión que tiene que desempeñar y recordó los obstáculos que han tenido que superar los hombres y mujeres que han transformado la historia de la humanidad.

Entre estos ejemplos citó el de Jesucristo, quien cuando realizaba su misión fue rechazado por quienes lo conocían, y sin embargo, él no desmayó en su empeño por terminar su obra.

También el de Cristóbal Colón, quien pasó 14 años persiguiendo el sueño de realizar su viaje que terminó con el descubrimiento de América.

“No hay nada más poderoso que una persona que está buscando algo”, asegura; recalcando que lo importante “no es lo que usted era ayer, sino lo que puede ser mañana”.

Tras enfatizar que dentro de cada uno de los presentes “hay un líder”, Hidalgo manifestó que la historia está llena de hombres y mujeres triunfadoras, “y ellos han triunfado porque superaron los obstáculos,” pero sobretodo se superaron a sí mismos.

Formación humana y conciencia ciudadana

En la actividad, habló además, la directora del Prosoli, Altagracia Suriel, quien dijo que la misma forma parte de las acciones enmarcadas en el componente de Formación Humana y Conciencia Ciudadana que busca llevar capacitación y sensibilización a las familias, y enseñarles a superar los obstáculos que enfrentan en su camino de salida de la pobreza.

Destacó el interés de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, de construir familias sanas, enfocando el trabajo de Prosoli en aspectos claves que recogen los siete componentes del programa.

Igualmente, habló el presidente de la Fundación Matrimonio Feliz, César Curiel, quien aseguro que en la medida en que nos transformamos a nosotros mismos, podemos transformar a la sociedad.

Saulo Hidalgo es autor de varios libros, entre ellos “Cómo superar los momentos de crisis”, “Hacia donde voy en la vida”, “¡Usted Puede!”, “Del pozo al Palacio” y “Mujer; a ti te digo ¡Levántate! Además ha impartido más de dos mil conferencias en auditorios de distintos países.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso