Progresando con
Solidaridad

Niños reciben la primavera en actividad organizada por Prosoli

marzo 23, 2018

El Departamento Sociocultural de Progresando con Solidaridad (Prosoli) celebra cada año la llegada de la primavera en distintos centros educativos

SANTO DOMINGO, 23 de marzo de 2018.– Cerca de 200 niños de la escuela Doña Socorro, de Los Girasoles, dieron la bienvenida a la primavera en una actividad organizada por el Departamento Sociocultural de Progresando con Solidaridad (Prosoli), con la que se busca, además, promover los valores de la solidaridad y el compañerismo.

Los facilitadores socializaron con los estudiantes acerca de la importancia de la primavera, no solo para la agricultura y la producción de frutos, sino también por la armonía, los colores hermosos que trae y el cambio que, dijeron, produce la estación en las personas.

El Departamento Sociocultural de Prosoli, entidad que pertenece al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño, celebra cada año la llegada de esa época del año en un centro educativo distinto, con la intención de concienciar a los niños sobre la importancia y las diferentes actividades que se pueden practicar en dicha estación.

El encuentro, en el que participaron estudiantes de entre siete y 14 años, también se realizaron rutinas dirigidas a fortalecer la lectura y el reforzamiento escolar, así como a promover la colaboración, el trabajo en equipo, resolución de conflictos y prevención de abusos. Dirigieron la actividad Cristy Santana y José Daniel Mota, auxiliar de proyectos y promotor de lectura, respectivamente.

Contenido | Menú | Botones de Acceso