Progresando con
Solidaridad

Manos Dominicanas presenta tejidos y piezas artesanales en Nairobi, Kenia

diciembre 17, 2019

La iniciativa de la vicepresidenta de República, doctora Margarita Cedeño, fue mostrada en el marco del desfile de moda de Caribbean Export, que se encarga de la promoción del comercio e inversión en el grupo de África, el Caribe y el Pacífico (ACP)

NAIROBI, Kenia, 17 de diciembre de 2019.– En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar del 9 al 10 de diciembre de 2019 en Nairobi, Kenia, la línea textil Cayena presentó su colección primavera-verano 2020, como parte de la Agencia del Caribe para el Desarrollo de las Exportaciones (Caribbean Export), que se encarga de la promoción de comercio e inversión en el grupo de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), a fin de elevar el perfil de la economía naranja (también conocida como la economía creativa), el intercambio de mejores prácticas, la innovación y el cultivo de relaciones entre los países.

Caribbean Export organizó un escaparate de moda en colaboración con la Secretaría ACP, donde junto a la representación dominicana a cargo de Cayena, subieron a la pasarela 80 diseñadores de 20 países bajo la dirección Rodney Powers, del Caribbean Market Center; Sócrates McKinney de Dominicana Moda y el patrocinio Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados.

Además del desfile de moda ACP, Caribbean Export colocó en una sala de exhibiciones las iniciativas de “Manos Dominicanas”, un programa de la Vicepresidenta de República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, que apoya el empoderamiento económico de las mujeres a través del diseño, creación y venta de productos artesanales.

María Lorena Morales, encargada de Comercio Solidario de Manos Dominicanas, al frente de la delegación dominicana, tuvo a su cargo la presentación del universo de piezas artesanales hechas a mano por familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Sobre la artesanía. Manos Dominicanas, iniciativa de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, nació en 2004 con el propósito de apoyar el emprendimiento de las familias de escasos recursos que participan en los programas de protección social.

Tiene tiendas en su local principal, ubicado en el Edificio San Rafael, en la avenida Leopoldo Navarro, Distrito Nacional; también dos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y otra en la calle La Atarazana, en la Ciudad Colonial. En el caso de la línea de ropa que produce, de nombre “Cayena”, se puede adquirir en tiendas Jumbo, Plaza Lama y Anthony’s. También ha participado en cinco ediciones de Dominicana Moda, la última en 2019.

En tanto que Cayena es la línea textil de Manos Dominicanas. Nace en septiembre del año 2010, con el objetivo de capacitar a participantes del programa, para que con el arte, diseño, creatividad y costura, logren mejorar su situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Contenido | Menú | Botones de Acceso