Progresando con
Solidaridad

Manos Dominicanas muestra artesanía en Santo Domingo Colonial Fest

noviembre 26, 2016

Se trata de una marca creada por iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el propósito de apoyar la comercialización de artesanos y artesanas criollos, en su mayoría formados en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) que opera la Vicepresidencia de la República.

SANTO DOMINGO, 26 de noviembre de 2016.- Con la exhibición y venta de una gran variedad de productos artesanales elaborados y comercializados por la marca Manos Dominicanas, la Vicepresidencia de la República participó en el evento Santo Domingo Colonial Fest, una de las actividades culturales más importantes que se efectúa cada año en la Zona Colonial.

El mismo contó con un conjunto de actividades artísticas, culturales y folklóricas, que a través de desfiles, conciertos y presentaciones mostraron desde el viernes 25 al domingo 27 de este mes, un despliegue de colorido y contenido que impulsan los valores culturales del país.

Entre las artesanías disponibles en el stand de Manos Dominicanas se muestran pulseras y collares elaborados de cuernos de vaca y jícara de coco, monederos, muñecas, ceniceros, sombreros elaborados con jacintas de agua (lilas) y adornos navideños y colección de ropas. Además de gallos, tucanes, cafeteras, tazas y dulces de distintas variedades.

Manos Dominicanas es una marca creada por iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el propósito de apoyar a artesanos y artesanas criollos, en su mayoría formados en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) que opera la Vicepresidencia de la República.

El Santo Domingo Colonial Fest contó con el patrocinio, además de la Vicepresidencia, de los ministerios de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Asociación de Comerciantes del Conde (ASOCONDE), Banreservas, Grupo Sans Soucí, Ciudad Colinial, CCN y Listín Diario.

Además, Domicem, Luca Hotel, La Castilla, Hodelpa, Casas del XVI, Ciudadcolonial.com.do, El Mapita, y MacREIT.

Contenido | Menú | Botones de Acceso