Progresando con
Solidaridad

La Casita de la Cultura concluye año con demostración artística de sus alumnos

diciembre 20, 2018

El espacio cultural también cuenta con una sala de lectura, pintura, taller de inglés, dinámicas de grupo y proyección de películas educativas donde los niños pueden divertirse y aprender sobre los valores

SANTO DOMINGO, 20 de diciembre 2018.- Un grupo de niños y niñas visitantes asiduos del proyecto de la Vicepresidencia de la República denominado La Casita de la Cultura, realizó una demostración artística a sus padres de las diferentes melodías que aprendieron en los talleres de flauta y guitarra, durante el cierre de actividades del año del espacio cultural, por motivo de las festividades navideñas.

Los pequeños interpretaron los tradicionales villancicos alusivos a la Navidad Cascabel, Noche de paz, Alegre vengo y El Tamborilero. Mientras que a los padres y madres que asistieron les fue impartida una charla sobre la unión familiar, a cargo de la maestra, Altagracia Soriano.

La encargada del proyecto, Carmencita Santana Nivar, explicó que las actividades culturales y clases en el centro serán abiertas desde el 14 de enero del próximo año. “El objetivo principal de cada una de las artes que trabajamos aquí es desarrollar de manera integral diferentes habilidades en niños, niñas y adolescentes como es la concentración, atención, creatividad e innovación”, indicó.

El proyecto La Casita de la Cultura es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, donde se desarrollan diversos talleres y actividades lúdicas y formativas para la población infantil y juvenil de comunidades cercanas al gran Santo Domingo y Santo Domingo Este, donde residen muchas de las familias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Está ubicado dentro del Parque Iberoamérica, y cuenta con una sala de lectura, pintura, taller de inglés, dinámicas de grupo y se proyectan películas educativas donde los niños pueden divertirse y aprender en valores. Todas las actividades que se realizan allí están enfocadas hacia la formación y práctica de los valores, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más pacífica y solidaria.

Contenido | Menú | Botones de Acceso