Progresando con
Solidaridad

Jóvenes Líderes de Prosoli acondicionan plántulas durante jornada de reforestación

mayo 5, 2014

Durante la actividad, 85 jóvenes que tendrán la misión de orientar a otros 50 cada uno en sus respectivas comunidades, recibieron orientación sobre la importancia de los árboles para la vida en el planeta, su cuidado y su imprescindible contribución a la preservación del agua y purificación del aire.

DON JUAN, Monte Plata.- Para promover el cuidado de la naturaleza y la protección del medio ambiente, 85 jóvenes líderes del programa Progresando con Solidaridad de la vicepresidencia de la República participaron en una jornada de acondicionamiento de plántulas en el vivero Comadreja del proyecto Quisqueya Verde en esta comunidad.

La actividad, efectuada con motivo del Día Mundial del Árbol, fue coordinada por la Unidad de Jóvenes Líderes de dicho programa, y consistió en quitar las malezas de las pequeñas plantas en proceso de crecimiento para ser sembradas en distintos puntos del país.

El vivero cuenta con una producción anual de un millón 700 mil plantas de pino, caoba criolla, cacao, acacia, eucalipto y cedro, entre otras.

Previo a la actividad, los jóvenes líderes, quienes tendrán la misión de orientar a otros 50 jóvenes cada uno en sus respectivas comunidades, recibieron orientación sobre la importancia de los árboles para la vida en el planeta, su cuidado y su imprescindible contribución a la preservación del agua y purificación del aire.

María Rosario, encargada del proyecto Juventud Verde, dijo que se acondicionaron unas 900 plántulas de pinos que luego serán trasplantados en distintas zonas del país.

“Lo que los muchachos están aprendiendo hoy van a  transmitirlo a los que son sus 50 beneficiarios que le son asignados en su comunidad y los orientarán sobre cuál es la importancia del árbol y como protegerlo”, manifestó.

Dijo que mediante el programa Juventud Verde, los jóvenes tienen la misión de sembrar unas 300 mil plantas en todo el país el próximo mes de octubre durante la Semana de la Desertificación y Sequía, muchas de las cuales procederán de este vivero.

Jóvenes Progresando con Solidaridad es un programa que tiene como objetivo empoderar a la población adolescente y joven, perteneciente a las familias del Programa Progresando con Solidaridad para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de la inclusión en estrategias de integración, cuidado de la salud, el medio ambiente e integración a la educación formal técnica y promoción de valores.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso