Progresando con
Solidaridad

Gobierno inviste 10 mil jóvenes cursaron carreras técnicas en Infotep

noviembre 15, 2016

Entre los nuevos técnicos figuran beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli)

SANTO DOMINGO, 15 de noviembre de 2016.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebró este martes su Segunda Graduación Nacional en la que invistió a más de 10 mil nuevos técnicos y maestros, incluyendo a un grupo de beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), quienes se capacitaron en diferentes áreas ocupacionales y modalidades de formación.

El acto, que se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño; y el director del Infotep, Rafael Ovalles.

Ovalles dijo que la graduación contribuye con la meta propuesta por el presidente Medina de desplegar las potencialidades de la juventud, tomando como plataforma la formación y el empleo. Indicó que ese organismo ha certificado a más de 600 mil personas en lo que va de año.

Los graduandos recibieron sus títulos de manos de la Vicemandataria y el director del Infotep. Del total de graduandos, cuatro mil 500 proceden de la Gerencia Regional Central; dos mil a la Regional Norte; mil 652 a la Gerencia Regional Este y mil 617 a la Gerencia Regional Sur.

En la actividad participó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya. También fue reconocido el empresario Julio Brache, por sus aportes a la capacitación en la juventud. Asistieron también los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Educación Superior, Alejandrina Germán; y de Trabajo, José Ramón Fadull.

Por la parte empresarial estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, y los dirigentes sindicales Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos. En nombre de los graduandos hablaron Émelin Massiel Árias y Nicaury Abreu de la Cruz, egresadas de las carreras de pinturas de vehículos y mecánica automotriz.

Contenido | Menú | Botones de Acceso