Progresando con
Solidaridad

Familias Progresando con Solidaridad siembran 300 mil árboles

mayo 10, 2014

Esta iniciativa forma parte del componente de Protección del Medioambiente, Formación Humana y Conciencia Ciudadana del programa Progresando con Solidaridad, del Gabinete de Coordinación Políticas Sociales del Gobierno, que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO.- Las familias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) participaron este fin de semana en una jornada de reforestación en la que fueron plantados unos 300 mil árboles en distintos puntos del país.

La jornada denominada «Siembra del árbol del progreso», se realizó con motivo del Día Mundial del Árbol, y contó con el acompañamiento y coordinación de los enlaces familiares, supervisores, directores regionales y voluntarios de Prosoli.

Las plantas fueron distribuidas a través de las regionales de Santo Domingo, con 41, 261 árboles; la Norcentral, 40,887; Este, 38,709 y Valdesia, 36,123. Además, se distribuyeron en las regionales Nordeste, 35,607 árboles;  del Valle, 30,678; Central, 29,849;  Noroeste, 21,125; Enriquillo 20,344 y Distrito Nacional 5,418.

Esta iniciativa forma parte del componente de Protección del Medioambiente, Formación Humana y Conciencia Ciudadana del programa Progresando con Solidaridad, del Gabinete de Coodinación Políticas Sociales del Gobierno, que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Progresando con Solidaridad mantiene un programa permanente de capacitación de las familias beneficiarias para concienciarlas sobre la importancia de una relación amigable con el medioambiente, entre ellas la reforestación de las cuencas de los ríos y la creación de huertos familiares.

Siendo el principal programa social del Gobierno, Progresando con Solidaridad, trabaja para completar la meta de sacar de la pobreza a más de un millón 500 mil personas y crear 400 mil empleos al 2016.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso