Progresando con
Solidaridad

Exposición Pintura por los Valores se presenta en Higüey

noviembre 12, 2016

Con el lema “Arte y cultura de paz”, la exposición forma parte de campaña Bien por ti, que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y sirve de plataforma para dar a conocer el talento de los artistas emergentes.

HIGÜEY, La Altagracia, 12 de septiembre de 2016.- El Museo de La Altagracia muestra desde este sábado las obras de los participantes en el Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por Los Valores, exposición itinerante enfocada en la prevención de la violencia contra la mujer y la promoción de una nueva masculinidad.

Con el lema “Arte y cultura de paz”, la exposición forma parte de la campaña Bien por ti, que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y sirve de plataforma para dar a conocer el talento de los artistas emergentes, al tiempo que reflejan en lienzo los colores, texturas y formas para interpretar valores humanos y ciudadanos.

La exposición, en la que se presentan 34 obras del repertorio de artistas participantes, estará vigente durante este mes, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo, dirigida a todo público. La entrada es gratuita.

La muestra fue bendecida por el obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña; también participaron el subdirector financiero del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Julio Aníbal Fernández; la directora del museo, Josefina Pichardo; la directora provincial de Cultura, Tifina Sánchez; el asesor de Gestión Cultural de Prosoli, Leo Batista, y en representación de los pintores, Roxalba Francisco, Adrianny Almonte y Ariel Santil.

Se recuerda que los ganadores de los primeros lugares del concurso fueron Narcizo Rincón Rodríguez, con la obra Alma Desnuda; Yocelín Ramírez, con Papi y Mami; y Voz del Subconsciente, de Rafael Hernández Peguero. Además, recibieron mención de honor Adrianny Almonte, con su pintura Aguas Turbias; Roxalba Francisco, con Inocencia Interrumpida; y Ángel Jiménez, con Soldado de Amor.

A través del concurso, la Vicepresidencia fomenta la paz, una nueva masculinidad, así como igualdad y respeto hacia la mujer, mediante la creación de espacios de reflexión a través de las artes plásticas.

Contenido | Menú | Botones de Acceso