El Bono Navideño dignificó la Navidad dominicana

Prosoli y Adess entregan tarjeta Bono Navideño
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

SANTO DOMINGO, 14 de diciembre 2020- Gracias a la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, en unión con el Gabinete de Política Social, a través de  Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Navidad de los dominicanos en condiciones de riesgo tiene otro rostro. Las directoras de Prosoli y Adess, Gloria Reyes y Digna Reynoso, iniciaron la  entrega de 300 mil tarjetas del Bono Navideño a nivel nacional. Residentes de Santo Domingo Oeste, quienes viven en condiciones de pobreza extrema, se mostraron receptivos y emocionados al momento de recibir las tarjetas del Bono de Navidad, ya que debido a la crisis económica generada por la pandemia las celebraciones de la Navidad este año se vislumbraban poco esperanzadoras.

18% de las tarjetas asignadas a Posoli y Adess ya han sido entregadas.
“Es la primera vez que soy agraciado, ya que nunca había recibido nada por parte del Gobierno a pesar de ser desempleado. El día de hoy estoy sumamente feliz y le doy gracias al señor presidente por ir en ayuda de los más necesitados”, manifestó emocionado Juan Orozco al recibir su tarjeta. De su lado, Silvia Rodríguez dijo: “Me siento muy agradecida, ya que es la primera vez que recibo una ayudita del Gobierno en medio de esta pandemia. Con este dinero de verdad que cambió mi navidad porque tendré para comparar mis preparativos”.

Procedimientos de entrega

Los beneficiarios son contactados previamente para rectificar datos y dirección, luego Adess realiza la entrega de los bonos a los coordinadores de Prosoli y éstos a su vez se encargan de entregarlas casa por casa, a cada uno de los beneficiados. Al momento de recibir sus tarjetas  los usuarios deben poseer su cédula de identidad a mano y  firmar un formulario con sus datos, además se le facilita un brochure con las instrucciones para activar la tarjeta y poder así realizar consumos. Con esta iniciativa se erradican  los acostumbrados tumultos y desórdenes que, por décadas, se revivían para estas fechas. En esta nueva faceta, el Gobierno Central da un paso escalonado al dignificar a aquellas personas que tenían que pasar por muchas dificultades y atropellos para recibir la acostumbrada ayuda para la cena navidad.   Redactado por Prensa Prosoli.  ]]>

Recomendados