Progresando con
Solidaridad

Directora de Prosoli dicta charla sobre Ética y Valores de la Protección Social

octubre 4, 2018

La actividad se llevó a cabo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), durante del IV Congreso Transdisciplinar del Caribe

SANTO DOMINGO, 4 de octubre de 2018-. La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, dictó la charla titulada Ética y Valores de la Protección Social, en la que expuso la importancia de la transparencia y la creación de capacidades como forma de romper con la pobreza intergeneracional.

Sostuvo que la protección social con sentido ético y con valores implica proteger a la familia como unidad mínima de la sociedad y como muestra real de desarrollo inclusivo.

Manifestó, además, que la creación de capacidades es fundamental para la reducción de la pobreza, al considerar que esta forma parte de los derechos a que deben tener acceso los ciudadanos para lograr un desarrollo real. Dijo que el programa trabaja la capacidad de agencia de los participantes, para que aprendan a realizar las cosas por sí mismos, y a ser autosuficientes.

En ese sentido, suriel reveló que Prosoli ha capacitado en carreras de ciclo corto a 560 mil jóvenes y adultos participantes y allegados al programa en los 44 Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) distribuidos en los sectores más vulnerables de las 32 provincias del país.

Agregó que la ética y los valores en la protección social son claves para mantener la dignidad de la persona, al considerar que estos hacen que las personas sean objeto de derecho a los servicios y oportunidades, y no sean vistos como sujetos a los que se les otorga dádivas.

Enfatizó que la mejor muestra de transparencia, de trabajo ético y en valores que desarrolla Prosoli es que ha sido certificado en cinco ocasiones por la Norma Iso, y sus acciones les han valido el reconocimiento de organismos internacionales.

Altagracia Suriel dictó la charla a directores de áreas y empleados de diferentes categorías del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y público en general que acudió al IV Congreso Transdisciplinar del Caribe, Metodología de la Investigación Científica, Epistemología y Saberes Emergentes, llevado a cabo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Contenido | Menú | Botones de Acceso