Logo Progresando con Solidaridad Progresando con
Solidaridad

Cuarta versión de pasantías de Prosoli

octubre 16, 2020

 

El programa de pasantías es posible gracias a la unión de Progresando con Solidaridad (Prosoli), con las Escuelas de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Compartir

SANTO DOMINGO, 15 de octubre de 2020.- El programa de pasantías que lleva a cabo Prosoli con las escuelas de Ciencias Políticas y Derecho de la Uasd fue relanzado para una cuarta versión.

Estas pasantías permiten que los estudiantes puedan poner práctica sus conocimientos, enriquecerse profesionalmente y crear mejoras en Progresando con Solidaridad.

“Con este aporte contribuimos a que los nuevos pasantes adquieran experiencias en las áreas de las carreras que han escogido y que obtengan un grado de competencia que les permita incorporarse de inmediato al sector laboral”, detalló Gloria Reyes, directora general de la institución.

Esta experiencia también les da la oportunidad a los participantes de ingresar de manera permanente a la entidad. “Si tienen buen desempeño en la institución es posible que se queden como colaboradores nuestros y puedan tener así su primer empleo”, aseguró Reyes.

Más carreras, más universidades y más pasantías

En el acto de lanzamiento, Reyes reveló que este programa de pasantías  será  fortaleciendo y ampliado con la inclusión de otras carreras y universidades. Con esta medida habrá más oportunidades para los jóvenes estudiantes.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Uasd, Rosalía Sosa indicó que la iniciativa incentiva y contribuye con la inserción laboral de los estudiantes, permitiéndoles poner en práctica las  habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas.

En el acto de relanzamiento, realizado en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana, estuvieron presentes autoridades de las instituciones vinculadas.

 

Redactado por Prensa Prosoli.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso