Progresando con
Solidaridad

Concluye curso de técnicas de estudio en la Casita de la Cultura

mayo 9, 2014

Los estudiantes fueron adolescentes miembros de familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad que residen en Villa Mella

SANTO DOMINGO.- La división Sociocultural del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) impartió en la Casita de la Cultura del parque Iberoamérica un taller de técnicas de estudio a adolescentes miembros de familias beneficiarias de esa iniciativa social.

Entre las técnicas que aprendieron se encuentran: subrayar, realizar apuntes, mapas mentales, fichas de estudio, realizar ejercicios prácticos, tests, lluvia de ideas, memotécnica, organizar el estudio y recurrir a dibujos y gráficas.

Los 16 adolescentes de entre 13 y 15 años que concluyeron la capacitación residen en Villa Mella, Santo Domingo Norte, desde donde fueron trasladados durante cuatro miércoles hasta la casita de la cultura para enseñarles las técnicas orientadas a mejorar su rendimiento y resultados académicos.

Los estudiantes también hicieron prácticas con el objetivo de que tuvieran mejor dominio escénico, para que así puedan hacer presentaciones en sus cursos sin sentir temor.

La instructora del curso, licenciada Yesenia Reynoso, explicó que es la segunda vez que la Casita de la Cultura imparte ese taller que enriquece su oferta académica y cultural.

Entre los entrenamientos que allí se imparten se encuentran los de reciclaje, que se dan los lunes; interpretación de cuentos los jueves, dirigido a adultos; y recientemente concluyó un taller de apreciación musical, que se ofrecía los martes.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso