Progresando con
Solidaridad

Colaboradores de la Vicepresidencia siembran mil 300 árboles para preservar medioambiente

octubre 25, 2019

Con esta jornada social se busca fomentar dentro de los colaboradores el compromiso de contribuir con la protección y conservación del medioambiente

SANTO DOMINGO, 25 de octubre 2019.- Colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia de la República participaron en la jornada de reforestación en la localidad Establo de San Luis, donde sembraron mil 300 árboles de las especies de protección del bosque, con la finalidad de contribuir a la protección del medioambiente y los recursos naturales del país.

La Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos de la Vicepresidencia de la República informó que esa acción social de los colaboradores responde al interés de la vicemandataria, doctora Margarita Cedeño, quien está identificada con la conservación y protección de los recursos naturales.

Los 55 colaboradores que participaron en la siembra de árboles pertenecen al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el Sistema Único de Beneficiario (Siuben), la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y la Dirección Administrativa y Financiera (DAF).

La actividad fue supervisada por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, en la que se plantaron las especie de protección de bosque, entre ellas penda, framboyán, corazón de paloma, caoba criolla y tamán. Las jornadas de reforestación son medidas de mitigación del daño ambiental con las cuales se busca recuperar o ampliar zonas de protección para la producción de oxígeno y la conservación de los suelos y el agua.

Dentro de los beneficios esta contribuir con la recuperación del entorno natural, conservación ambiental, la lucha contra el cambio climático y la protección de los suelos. Con esta jornada social se busca fomentar dentro de los colaboradores el compromiso de contribuir con la protección y conservación del medioambiente.

Contenido | Menú | Botones de Acceso