Progresando con
Solidaridad

Cientos de integrantes Prosoli participan en caminata Un Paso por la Familia

noviembre 21, 2016

La Vicepresidencia de la República es de los principales promotores de la actividad que cada año promueve la convivencia familiar en paz y en valores.

SANTO DOMINGO, 21 de noviembre de 2016.- Integrantes de mil familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) participaron junto a la directora general de esa iniciativa social, Altagracia Suriel, en la caminata Un Paso por la Familia, que organiza cada año la Iglesia Católica, y con ella clausurar el Año Jubilar de la Misericordia.

Previo a iniciar la tradicional caminata Suriel informó que desde la Vicepresidencia de la República, por disposición de la doctora Margarita Cedeño, se promueven los valores a través de la estrategia Bien por ti en los hogares Prosoli y a nivel nacional.

Señaló que la Vicepresidencia de la República es de los principales promotores de la actividad que promueve la convivencia familiar en paz y en valores.

Miles de personas de las 11 diócesis del país caminaron desde dos puntos, el primero partió de la avenida Máximo Gómez, y el otro de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Avenida del Puerto), y concluyó en el parque ubicado frente al malecón de Santo Domingo.

La eucaristía fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien estuvo acompañado por varios obispos del país.

El obispo de la diócesis de San Juan de la Managua, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien tuvo a cargo la homilía, expresó: “recordemos que sin familia no hay sociedad, y que es en ella que se forja el futuro de la sociedad”.

También participaron los obispos auxiliares de Santo Domingo Víctor Masalles y Amancio Escapa; el arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Antonio de Jesús Bretón; entre otros religiosos y laicos.

A la actividad se sumaron numerosas instituciones públicas y privadas, quienes junto a los feligreses abarrotaron el Malecón de Santo Domingo.

Contenido | Menú | Botones de Acceso