Progresando con
Solidaridad

Capacitan familias Prosoli sobre agricultura familiar y protección al medioambiente

marzo 17, 2017

Durante la Feria Agropecuaria 2017 la Vicepresidencia de la República abrió un pabellón donde se exhibió la producción agrícola de los proyectos que desarrolla la institución para mejorar la alimentación y crear oportunidades entre los participantes del programa

SANTO DOMINGO, 17 de marzo 2017.- Más de 600 participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) fueron orientados sobre producción agrícola, medioambiente y protección de los recursos naturales, durante la Feria Agropecuaria 2017 que se desarrolló del 13 al 17 de marzo en la Ciudad Ganadera.

Las técnicas fueron impartidas a través de cinco charlas dictadas durante el evento, que este año fue dedicado al presidente Danilo Medina, y en el que la Vicepresidencia de la República abrió un pabellón donde se exhibió la producción agrícola de los proyectos que desarrolla la institución para mejorar la alimentación y crear oportunidades entre los participantes de Prosoli.

El lunes 13 los técnicos agrícolas de Prosoli, Felipe Castro y Blas Pinales, impartieron la charla titulada El cultivo de hortalizas: variedades y métodos de siembra, a los participantes del programa residentes en el municipio de Yamasá, de Monte Plata.

El martes 14 participantes de Boca Chica y los del sector La Ureña fueron orientados sobre Nutrición básica y alimentación saludable, durante una ponencia a cargo de Pedro Salvador y Blas Pinales.

Mientras que la exposición, Alfabetización ecológica y conservación ambiental, fue impartida el miércoles 15 por la técnico agrícola de Prosoli, Rhina Rivera y por el representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Miguel Matos, a los participantes que residen en Los Girasoles y Los Alcarrizos.

Asimismo, el tema Agroindustria de las frutas en RD: deshidratación, conservas y perspectivas de mercado, fue compartido por la técnico del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Lucía Berigüete, a los residentes en los municipios de San Cristóbal y Haina.

El viernes 17, los técnicos agrícolas de Prosoli, Rhina Rivera y Pedro González, impartieron la charla Fabricación de abono orgánico a través de la lombricultura, a los residentes de los municipios de San Luis y Guerra.

El técnico del Ministerio de Medio Ambiente Juan Miguel Matos, dijo que con estas charlas se busca que los integrantes de los hogares de Prosoli aprendan a cuidar el medioambiente haciendo uso correcto de los recursos naturales.

“Nos enfocamos mucho en la basura, el ruido, la deforestación y el respeto a las especies, les enseñamos las técnicas para ahorrar electricidad en el hogar y cómo frenar el cambio climático y la clasificación de los residuos”, explicó Matos.

Durante la feria, el stand de la Vicepresidencia fue uno de los más visitados por estudiantes de las diversas escuelas, colegios privados, instituciones públicas y privadas que asistieron al evento.

Contenido | Menú | Botones de Acceso