Progresando con
Solidaridad

Banco Mundial socializa experiencia de participantes en Progresando Unidos

mayo 24, 2019

En estos encuentros se recogen las lecciones aprendidas que servirán para cumplir la meta de capacitar a 30 mil jóvenes para el año 2020

SANTIAGO, 24 de mayo 2019.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la Vicepresidencia de la República realizó un encuentro en esta ciudad con representantes del Banco Mundial (BM) que visitaron el país recientemente para evaluar la efectividad de la capacitación técnico vocacional que reciben los participantes del proyecto Progresando Unidos a través de los Centros Operativos del Sistema (COS) del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Al encuentro asistieron más de 35 jóvenes que fueron capacitados en los siete COS de Santiago en cursos técnicos como auxiliar de almacén, vendedor de repuestos y accesorios para vehículos, manejo de programa de paquete de oficina, cajero bancario, asistente de conserjería, mensajero, elaboración de bocadillos y operador de máquinas planas.

Las representantes del BM, Mirian Montenegro y Asha Williams, escucharon las experiencias de los jóvenes participantes al momento de realizar los cursos y las pasantías que les permitirán ingresar al mercado laboral, lo que tendrá un impacto económico en su vida. Además, la misión también visitó las instalaciones de la Gerencia Regional Norte del Infotep, para ver la efectividad del proceso de supervisión y de acompañamiento técnico que ofrece a los participantes de Progresando Unidos.

La subdirectora Prosoli, Claudina Valdez, dijo que en estos encuentros se recogen las lecciones aprendidas que servirán para cumplir la meta de capacitar a 30 mil jóvenes para el año 2020. “Se está verificando el involucramiento de la estructura operativa de Progresando con Solidaridad en el proceso de acompañamiento a los jóvenes desde la convocatoria hasta el proceso de capacitación, pasantía, efectividad y oportunidad de estipendios a los participantes, así como la tasa de empleabilidad”, puntualizó.

A la actividad participaron, además, la gerente regional del Infotep, Arisleida Tineo; Maximer Zabala, de la Unidad Técnica de Proyecto del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y el coordinador técnico del proyecto Progresando Unidos, Mario Fernández.

Contenido | Menú | Botones de Acceso