Progresando con
Solidaridad

Artesanía de Manos Dominicanas entre las amenidades que ofrece Before Boarding a pasajeros VIP del AILA

agosto 29, 2019

Ahora los pasajeros VIP que usan los servicios de la empresa aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), recibirán en su paquete de atenciones suvenirs hechos por artesanos del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli)

SANTO DOMINGO, 29 de agosto de 2019.- La artesanía es parte importante de la historia de la República Dominicana y, al mismo tiempo, una actividad económica que sostiene a cientos de familias. En el entendido de que este sector también favorece la promoción turística, la Vicepresidencia de la República realizó una alianza con la empresa de servicios aeroportuarios Before Boarding, para incluir en el paquete de servicios que ofrece a sus clientes una pieza artesanal de Manos Dominicanas, elaborada por artesanos del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Manos Dominicanas es una marca país que nació en el 2004 por iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, la cual identifica y agrupa productos artesanales de alta calidad elaborados con vocación de negocio por familias de escasos recursos que se capacitaron y organizaron con el apoyo de la iniciativa social, para garantizar una producción comercial y el desarrollo económico.

Estos productos están destinados a propiciar la generación de ingresos, y en consecuencia, el bienestar de las familias dominicanas en condiciones de pobreza. Durante el lanzamiento de este nuevo servicio, María Lorena Morales, encargada de Comercio Solidario de Manos Dominicanas, manifestó que las alianzas del sector público con la empresa privada constituye un instrumento para lograr los objetivos de desarrollo nacional.

“Las estrategias de desarrollo de Manos Dominicanas junto con el apoyo recibido ha contribuido al crecimiento que hemos alcanzado. La capacidad productiva en los últimos tres años supera las 100 mil piezas, con un crecimiento en ventas superior al 50 por ciento”, explicó.

Asimismo, destacó que actualmente existen 19 puntos de ventas y cuatro tiendas de artesanía de Manos Dominicanas, siendo la mayor la que opera en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA). Manifestó que el portafolio cuenta con 440 variedades de productos, agrupadas en 15 rubros artesanales elaborados por más de 750 artesanos y artesanas.

En tanto que Yolanda Fernández, socia de Before Boarding, expresó que a través de la adquisición por parte de su empresa de las piezas de artesanía se consigue promocionar el país y a la vez ampliar los servicios y mejorar la experiencia de sus clientes mientras esperan su vuelo.

“Las piezas de Manos Dominicanas serán obsequiadas a nuestros exclusivos clientes del salón Diamond Lounge, por tanto estamos, ante una oportunidad única de expandir por el mundo el arte, la cultura, la creatividad y los valores dominicanos”, sostuvo.

En el evento realizado en el salón Diamond Lounge de Before Boarding en el AILA también estuvo presente Mónica Infante, directora de la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), así como ejecutivos de la comunidad aeroportuaria y clientes de Before Boarding.

Manos Dominicanas

Hoy en día las piezas se venden en las tiendas Manos Dominicanas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez; La Atarazana, en la Zona Colonial; Boca Chica y el Centro de Capacitación Progresando de El Seibo.

Before Boarding

La empresa de servicios aeroportuarios Before Boarding lleva seis años como parte del sector de la aviación dominicana ofreciendo asistencia personalizada y de calidad a sus clientes. Sus usuarios de las salas VIP tienen acceso a facilidades como WIFI, prensa local e internacional y revistas de interés; durante su espera tienen a su disposición bebidas locales e internacionales, refrescos, café, una variada selección de snacks y ahora recibirán un recuerdo de larga duración: una pieza elaborada por Manos Dominicanos.

Contenido | Menú | Botones de Acceso