Progresando con
Solidaridad

Alpinista dominicano ofrece conferencia a jóvenes líderes de Progresando con Solidaridad

abril 23, 2019

Iván Gómez exhortó a los jóvenes participantes a enfrentar los retos de estos tiempos y a lidiar valerosamente con los obstáculos y vicisitudes a los que se enfrentan día a día, para llegar a la cúspide de sus sueños

SANTO DOMINGO, 23 de abril de 2019.- Con motivo al inicio al programa de pasantías de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el alpinista dominicano Iván Gómez presentó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) su conferencia “Logrando lo imposible”, en la cual invitó a la juventud a escalar la montaña de sus sueños.

En la actividad, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Gómez, primer dominicano en colocar la Bandera Nacional en las cinco montañas más altas del mundo, dijo que las grandes metas se logran a base de esfuerzo, pasión y determinación, porque si realmente se está decidido a conseguir los sueños nada en el mundo evitará que se logren.

“Lo más difícil es dar el primer paso y salir de la zona de confort. Cada vez que vamos a emprender un sueño siempre hay un pero, pero no tengo dinero, no tengo capacidad, no puedo hacerlo. Ese pero se va postergando y nunca iniciamos nuestros proyectos. Esas son cosas que debemos ir sobrepasando, porque siempre habrán vicisitudes, problemas y no va a ser fácil” sostuvo.

Al exponer sobre su experiencia al escalar el monte Everest, indicó que cada persona tiene su propia montaña que escalar y depende de sí mismo llegar a la cima, conquistar el miedo y estar consciente de los sacrificios que implica lograrlo. Gómez además instó a los jóvenes a valorar su salud, tener actitudes positivas, proactivas y perseverantes, así como asumir la excelencia como una filosofía en todos los aspectos de la vida, y a encontrar algo que los apasione y les ponga pasión y sentido a su vida.

De su lado, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, manifestó que los seres humanos están llamados a ser líderes en determinados momentos de sus vidas, “y sobre todo estamos llamados a ser líderes de nuestras propias vidas, y ese enfoque de liderazgo de nosotros mismos es lo primordial para poder trascender en la vida”, destacó.

Además de los jóvenes líderes estuvieron presentes en la conferencia el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de altos estudios, Antonio Medina; Roelis García, encargada de la División de Jóvenes de Prosoli (Joprosoli), así como profesores y autoridades de la UASD.

El proyecto Jóvenes Lideres por el Progreso y la Paz es una iniciativa de la de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para empoderar a través del liderazgo y la acción social a la juventud dominicana.

Sobre Iván Gómez

En el año 2005 emprende junto a un grupo de amigos un proyecto para escalar las montañas más altas del mundo, que los convirtió en los primeros dominicanos en lograr la hazaña. El primero fue “Coronando África”, donde escalaron el monte Kilimanjaro, de cinco mil 895 metros de altura sobre el nivel del mar, el más alto del continente africano, ubicado en Tanzania. Posteriormente, en 2006 realizan “Coronando América”, donde escalaron el Aconcagua, ubicado en Argentina, con seis mil 962 metros.

En agosto del 2007 participan en la travesía “Coronando Europa”, al escalar el monte Elbrus, de cinco mil 640 metros, ubicado en Balkaria, Rusia. Con la denominada “Excélsior”, llega a la cima del monte Everest, ubicado en la cordillera del Himalaya, frontera entre China y Nepal, el cual consta de ocho mil 848 metros, el más alto del mundo. Y con la iniciativa “Oceanía: El Final de la travesía”, coronó el monte Jaya o Pirámide de Carstensz, de cuatro mil 884 metros de altura, en Nueva Guinea, Indonesia.

Contenido | Menú | Botones de Acceso