Progresando con
Solidaridad

ADESS entrega nuevas tarjetas a policías y estudiantes

octubre 2, 2015

En esta ocasión convocó a los integrantes de la Policía Preventiva y a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) concluyó este mes dos operativos por concepto de Incentivos Especiales. En la primera jornada hizo entrega de las tarjetas de subsidios a tres mil integrantes del cuerpo del orden que recibirán el Incentivo a la Policía Preventiva, mientras que en la segunda convocatoria entregó los plásticos a 10 mil estudiantes que serán beneficiados con el Incentivo a la Educación Superior (IES).

Los policías obtendrán a través de sus tarjetas la suma de 928 pesos cada mes para la compra de alimentos en los colmados que pertenecen a la Red de Abastecimiento Social (RAS). El mes pasado la ADESS transfirió 10 millones 410 mil 304 pesos a la cuenta de 11 mil 218 agentes.

Del mismo modo, los estudiantes que cursan carreras en la universidad estatal recibieron sus tarjetas en la sede y en los recintos regionales de la UASD. Los universitarios obtendrán el derecho a consumo de 500 pesos cada mes que podrán utilizar en el pago de la matrícula y realizar compras en los economatos adheridos a la RAS. En septiembre la ADESS transfirió a la cuenta de 19 mil 226 estudiantes la suma de 9 millones 613 mil pesos.

Ambos subsidios son ejecutados por la ADESS; el IES es administrado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Meescyt), mientras que el incentivo a la Policía Preventiva pertenece a la Policía Nacional.

Los reemplazos de tarjetas se realizan por motivo de ascenso, traslado, retiro o cancelación de los agentes, en el caso de los alistados que pertenecen al cuerpo de la Policía Preventiva; en tanto, los estudiantes que reciben el Incentivo a la Educación Superior, se sustituyen por graduación o retiro de la matrícula.

La tarjeta de Incentivos Especiales está diferenciada por los colores gris y azul. El nuevo formato responde a la medida de transparencia establecida desde el pasado año por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, quien dispuso la categorización de los 10 subsidios que gestiona la ADESS en dos tarjetas, la Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales, de acuerdo al tipo de programa social correspondiente.

Esta disposición está vigente desde el año pasado y fortalece la transparencia al mejorar la percepción sobre quiénes son los beneficiarios según su condición de pobreza extrema.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso