Progresando con
Solidaridad

ADESS continúa reemplazo de tarjetas; medidas fortalecen transparencia

noviembre 9, 2014

Unos 15 mil agentes del cuerpo del orden y más de tres mil alistados de la Armada Dominicana serán portadores del nuevo plástico denominado Incentivos Especiales, un cambio que obedece a la transparencia de los procesos que ejecuta la ADESS

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) dio continuidad a la jornada de cambio de plásticos para la diferenciación de los subsidios que reciben los beneficiarios de los programas sociales, con la realización de un operativo en el que convocó a los integrantes de la Policía Preventiva y de la Armada de la República Dominicana que reciben incentivos especiales.

La ADESS durante una jornada que se inició el día 3 y concluye el 12 de noviembre, convocó a los 15,004 agentes adscritos al programa, que reciben el incentivo a la Policía Preventiva otorgado por la Policía Nacional, y a los 3,754 alistados de la Armada Dominicana, que también reciben el beneficio. El operativo se realiza en las provincias San Juan, Barahona, La Romana, Peravia, Santiago, Valverde, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

Esta iniciativa responde a la división de los subsidios y transferencias monetarias condicionadas en dos tarjetas, la de Progresando con Solidaridad, enfocada a las familias en pobreza y pobreza extrema; y la de Incentivos Especiales, destinada a choferes del transporte público, miembros de la Armada, de la Policía Preventiva y estudiantes universitarios.

La ADESS coordinó estos cambios por disposición de la vicepresidenta de la República y coordinadora de la Política Social del Gobierno, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para hacer más evidente la transparencia en la asignación de los recursos destinados a los programas sociales.

En el mes de octubre, las transferencias por concepto del incentivo a la Policía Preventiva ascendieron a RD$13,938,560.00; en tanto que los recursos destinados al incentivo a los alistados de la Armada Dominicana completaron el monto de RD$3,733,344.00.

Cada policía adscrito al programa recibe RD$928.00 que pueden ser utilizados únicamente en la compra de los alimentos contemplados en la canasta básica familiar. Del mismo modo, los alistados de la Armada Dominicana reciben igual monto bajo el mismo concepto, ambos los días 10 de cada mes.

La tarjeta de Incentivos Especiales asumirá en lo adelante el incentivo a la Policía Preventiva que administra la Policía Nacional en beneficio de los integrantes del cuerpo del orden que contribuyen a la seguridad ciudadana. Con este mismo formato, los alistados de la Armada Dominicana continuarán percibiendo el incentivo que otorga el organismo castrense, como estímulo a la labor que realizan de proteger las costas del país.

El director de la ADESS, licenciado Ramón González Paulino, explicó que este cambio en los plásticos se está realizando paulatinamente y que los beneficiarios serán convocados de la manera en que están acostumbrados. Añadió que los comerciantes y tarjetahabientes podrán continuar utilizando el formato aún vigente conocido como tarjeta Solidaridad, hasta que sean avisados para su reemplazo.

El titular de la ADESS indicó que ante cualquier inquietud, los usuarios pueden procurar información sobre la programación de las jornadas de entrega de tarjetas visitando cualquier delegación provincial de la Administradora de Subsidios Sociales, acercándose al Punto Solidario de su localidad o accediendo al portal de la ADESS al enlace dispuesto para consultas
http://www.adess.gov.do/v2/reportes/consulta_tarjeta_entrega.aspx.

Hace poco la ADESS convocó a los choferes que reciben el subsidio Bonogás Chofer, a quienes entregó el nuevo formato de tarjeta para Incentivos Especiales. En ese sentido, el director de la ADESS aseguró que este operativo cerró de manera exitosa, y alcanzó a casi un 90% de los choferes del transporte público que forman parte del programa.

Se recuerda que la tarjeta diferenciada por sus colores gris y azul, y respaldada con la identidad gráfica de la ADESS, fue presentada el mes pasado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en un acto realizado en la casa de Gobierno, en presencia de los representantes de los programas y de las entidades financieras emisoras del plástico.

González Paulino informó que la ADESS avisará próximamente sobre otra jornada en la que convocará a los estudiantes universitarios que se benefician con el Incentivo a la Educación Superior que administra el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCYT), en la que se les hará entrega del nuevo plástico.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso