Marco Legal

Marco Legal

Dec. No. 498-20 Que la Administración Pública, según el artículo 138 de la Constitución dominicana, está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, jerarquía, objetividad y coordinación, entre otros, siempre con pleno sometimiento al ordenamiento jurídico.

La Constitución de la República Dominicana, proclamada el 13 de junio de 2015. La Ley núm. 498-06, de Planificación e Inversión Pública del 28 de diciembre de 2020

Dec. No. 331-20 Gloria R. Reyes Gómez queda designada como directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI)

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128, numeral 1, literal b, de la constitución de la República.

Dec. No. 536-05 que crea el Programa Solidaridad dentro de la Red de Protección Social, y dicta otras disposiciones

Se crea el programa SOLIDARIDAD, dentro de la Red de Protección Social, como medio de implementar la estrategia de salida de la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso y a la inversión en capital humano de las familias en pobreza extrema, mediante el otorgamiento de transferencias condicionadas.

Decreto 488- 12, Integración y Articulación de los Programas “Progresando” y “Solidaridad” denominándose “Progresando con Solidaridad”

El programa “Progresando” operará y se articulará en coordinación con el programa “Solidaridad”, focalizando su accionar en la creación de capital humano y capital social, como parte de la estrategia de reducción de la pobreza y de estímulo al desarrollo humano. El Gobierno ha articulado desde el punto de vista administrativo, operativo y comunicacional bajo la denominación: “Progresando con Solidaridad”.

Decreto 475-12, Designa a la Doctora Altagracia Suriel Sánchez como Directora General del Programa “Progresando con Solidaridad” del Gabinete de Políticas Sociales

Indica que la doctora Altagracia Suriel Sánchez queda designada Directora General del Programa “Progresando con Solidaridad” del Gabinete de Políticas Sociales, y el Lic. Ramón González Paulino queda designado como Director General de la Administradora de Subsidios Sociales.