Progresando con
Solidaridad

Historia

Progresando con Solidaridad (PROSOLI) es un programa de intervención social focalizada que integra transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en siete componentes: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos, Habitabilidad y Protección del Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de Ia Información y Comunicación (TIC). Nace con el compromiso de romper la transmisión intergeneracional de las causas que producen la pobreza en nuestro país.

Fue conformado a través del Decreto n.º 488-12, el cual integró las acciones de creación de capital humano y social del ya existente programa Progresando, con las transferencias económicas y corresponsabilidades del programa Solidaridad, con el propósito de reforzar la estrategia de reducción de la pobreza y de creación de bienestar en las familias que atiende.

Esta forma de hacer políticas públicas ha convertido a Prosoli en un programa de cuarta generación, dado que no solamente entrega Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y subsidios focalizados, sino que además acompaña a las familias vulnerables en su proceso de desarrollo integral, propiciando oportunidades y promoviendo el ejercicio de derechos fundamentales, así como el empoderamiento ciudadano.

Desde su creación, en agosto de 2012, a la actualidad, Prosoli ejecuta su segundo Plan Estratégico Institucional destacándose importantes logros e impactos en la sociedad. De igual forma, la cobertura se ha incrementado considerablemente. Las familias participantes de Prosoli, además de las TMC reciben acompañamiento socioeducativo, mediante escuelas de familias y visitas domiciliaaias.

Contenido | Menú | Botones de Acceso