Progresando con
Solidaridad

División de Jóvenes

Sobre JOPROSOLI:

Jóvenes progresando con Solidaridad (JOPROSOLI) es la división de Prosoli que se encarga de diseñar y ejecutar estrategias para el empoderamiento de los adolescentes y jóvenes dominicanos, con especial atención a los provenientes de familias del Programa Progresando con Solidaridad, dichas estrategias van enfocadas en el desarrollo de capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de su integración, participación e inclusión social partiendo de la realidad en la que viven y fomentando los valores de solidaridad, responsabilidad e integridad.

Antecedentes:

El programa Jóvenes líderes por el progreso y por la paz inició con la gestión de la Dra. Cedeño en el Despacho de la Primera Dama (DPD). El propósito del mismo era que los jóvenes hicieran sus aportes y tuvieran iniciativas en favor de la promoción de valores democráticos, de progreso, de paz, respeto a los derechos humanos y tolerancia. Fomentando en los ciudadanos y ciudadanas en edades comprendidas entre los 14-27 años, un compromiso social que les involucre dentro de los procesos de transformación.

Cuando la Dra. Cedeño inicia su gestión como Coordinadora del Gabinete de políticas sociales, el programa de Jóvenes líderes se transformó en la División de Jóvenes de Progresando Con Solidaridad, después de hacer evaluación del Programa se pretendía dar un salto cualitativo en cuanto a la organización y alcance, la metodología, los contenidos y la incidencia social de los jóvenes líderes. Se buscaba que la formación de líderes asumiera una línea integral,poniendo mucha atención a las competencias, sobre todo las de índole personal y relacional. El propósito seguía siendo que generaran procesos sociales que contribuyeran a mejorar las condiciones de vida de ellos, la de su familia y su comunidad.

Objetivo General:


Empoderar a la población adolescente – joven, con especial atención a los provenientes de familias del Programa Progresando con Solidaridad para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de su integración, participación e inclusión social partiendo de la realidad en la que viven y fomentando los valores de solidaridad,responsabilidad e integridad bajo un liderazgo transformador para la acción en la era digital.

Objetivos Estratégicos:

Proyectos de la división:

Perfil de nuestro público objetivo

Jóvenes en edad de 16 a 29 años principalmente pertenecientes a las familias del programa Progresando con Solidaridad, no siendo esto un criterio de exclusión.

 

 

 

 

Contenido | Menú | Botones de Acceso