Progresando con
Solidaridad

Despacho de la Directora

Semblanza

Altagracia Suriel:

Dra. Altagracia SurielPolitóloga y abogada con estudios superiores en Necesidades y Derechos de la Niñez, Derechos Fundamentales, Cooperación y Bienestar Social, Ciencia Política y Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en Filosofía para un mundo global en la UASD y, desde el año 2010, es docente en la misma universidad en el área de Ciencias Políticas.

Posee experiencia en trabajo social con énfasis en liderazgo juvenil, derechos de los niños, niñas y adolescentes y desarrollo infantil; desarrollo social y cooperación a través de la Pastoral Juvenil Salesiana, el Organismo Rector de Niños, Niñas y Adolescentes, Visión Mundial, Coalición de ONG por la Infancia, Despacho de la Primera Dama y Vicepresidencia de la República (1990-2018).

Es articulista del periódico El Día, donde escribe la columna sobre valores «Éthos», y en la revista Palanca en la columna «Valores para vivir». Autora de los libros: 20 valores para vivir, Comentarios a la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Orden Internacional (2006). Autora de materiales educativos sobre valores, derechos de la niñez, participación infantil, derecho a la protección frente al abuso y la explotación de los niños, niñas y adolescentes dirigidos a poblaciones vulnerables participantes de programas de Visión Mundial, Despacho de la Primera Dama y Vicepresidencia de la República (2002-actualidad).

Actualmente es directora general del programa Progresando con Solidaridad del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

 

Contenido | Menú | Botones de Acceso