Progresando con
Solidaridad

Despacho de la Directora

Semblanza Altagracia Suriel:

Dra. Altagracia Suriel

Actualmente es directora general del programa Progresando con Solidaridad del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

Politóloga y abogada con estudios superiores en Necesidades y Derechos de la Niñez, Derechos Fundamentales, Cooperación y Bienestar Social, Ciencia Política y Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en Filosofía para un mundo global en la UASD y es docente en la misma universidad en el área de Ciencias Políticas e Historia de las Ideas Políticas (2010- actualidad).

Posee experiencia en trabajo social con énfasis en liderazgo juvenil; derechos de los niños, niñas y adolescentes y desarrollo infantil; desarrollo social y cooperación a través de la Pastoral Juvenil Salesiana, el Organismo Rector de Niños, Niñas y Adolescentes, Visión Mundial, Coalición de ONG por la Infancia, Despacho de la Primera Dama y Vicepresidencia de la República (1990-2018).

Es articulista del periódico El Día en la columna sobre valores «Éthos», y de la revista Palanca en la columna «Valores para Vivir». Autora de los libros: 20 Valores para Vivir, Comentarios a la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Orden Internacional (2006). Autora de materiales educativos sobre valores, derechos de la niñez, participación infantil, derecho a la protección frente al abuso y la explotación de los niños, niñas y adolescentes dirigidos a poblaciones vulnerables participantes de programas de Visión Mundial, Despacho de la Primera Dama y Vicepresidencia de la República (2002-actualidad).

Contenido | Menú | Botones de Acceso