Dianerys Cuevas Vásquez

Mira su historia

Reproducir vídeo

Con tan solo ocho años, Dianerys Cuevas Vásquez ya complementaba su educación básica con los cursos técnicos que ofrece el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella. Hoy, a los 14, es considerada como modelo de estudio y dedicación para otros jóvenes y adolescentes del sector El Fundo de esa comunidad de Santo Domingo Norte.

En dicho centro, la jovencita se integró al proyecto Tecnochicas y realizó los cursos Microsoft Word, Excel, Power Point, Redes y Robótica. Además, se graduó como técnica en Inglés en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), preparación que le ha valido también para ayudar a los otros jóvenes a superarse.

Dianerys narra con seguridad que solo el estudio puede depararle un futuro mejor a ella y los suyos, y colocarla en los rieles de un tren que únicamente conduce al éxito.

Asegura con entusiasmo que las capacitaciones que ofrecen los CTC y los Centros de Capacitación y Producción Progresando de Prosoli representan oportunidades de desarrollo y crecimiento para miles de jóvenes y adolescentes de los barrios más empobrecidos de la nación, ya que son gratuitos y de mucha calidad.

«Agradezco mucho las capacitaciones recibidas en el CTC y el CCPP de Villa Mella, porque esos cursos me han abierto más la mente, me han inspirado a seguir adelante y me han hecho alguien que puede aportar a los demás. Estoy segura de que, si todos nos preparamos y aportamos nuestro granito de arena, seremos mejores personas y tendremos un mejor país.»

Otras historias de progreso