Progresando con
Solidaridad

Eduardo Punset afirma personas que confían en su intuición tienen más probabilidades de éxito

marzo 2, 2015

Al ser entrevistado en el programa Esta noche Mariasela, que conduce la comunicadora Mariacela Álvarez, Punset resaltó que la intuición explica por sí sola más del 90 por ciento de lo que es la realidad, es decir, que “las intuiciones son atajos a través de los cuales el cerebro decide más rápida y acertadamente”

SANTO DOMINGO.- El destacado científico español Eduardo Punset afirmó que las personas intuitivas cometen menos errores que las que toman decisiones basadas en la razón, ya que se ha descubierto que el pensamiento racional ocupa muy poco espacio en el cerebro y que existe un mundo emocional inexplorado que es la clave para vivir una vida plena y feliz.

Punset indicó que la intuición cuenta más que la razón a la hora de tomar decisiones. De acuerdo con el científico, otras investigaciones afirman que la intuición influye más de lo que la experiencia parece aconsejar y que la razón es producto del intento de los demás de hacer que la gente piense como ellos.

Al ser entrevistado en el programa Esta noche Mariasela, que conduce la comunicadora Mariasela Álvarez, Punset resaltó que la intuición explica por sí sola más del 90 por ciento de lo que es la realidad, es decir, que “las intuiciones son atajos a través de los cuales el cerebro decide más rápida y acertadamente”.

“En un momento dado nos damos cuenta de que la actitud del cerebro determina la manera en que actuamos y qué sentimos. La intuición cuenta más que la razón. Uno de los errores lógicos que se han cometido últimamente es que la intuición no hace falta cuidarla ni estudiarla. La intuición y la razón están divorciadas, porque hay muchas cosas que nos hacen felices sin pasar por la razón”, indicó.

Por otro lado, al referirse al tema de las emociones, Punset destacó que éstas no solo las produce el cerebro, sino que los órganos del cuerpo contribuyen en parte con el pensamiento.

“Hay que pensar que no solo el cerebro tiene la clave de lo que pensamos. Probablemente hay algo más, pero no se sabe”, sostuvo.

Eduardo Punset es un jurista, escritor, economista y divulgador científico español. Hace poco realizó una visita al país invitado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para disertar sobre el contenido de su último libro El viaje a la vida, en el que desarrolla la idea de que “la emoción es ciencia y la intuición es la nueva forma de edificar el futuro”.

Además, junto a la Vicemandataria puso a disposición de las familias de escasos recursos pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad y a los ciudadanos en general, la plataforma Apoyo Online (APOL) de la Fundación Eduardo Punset, mediante la cual se ofrecerá asesoría vía web a personas que atraviesen una situación de sufrimiento por motivos sociales y emocionales.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso