¿Quiénes son nuestros agentes de cambio?

¿Quiénes son nuestros agentes de cambio?

A lo largo de la historia de nuestra sociedad, muchos voluntarios y voluntarias han sido el pilar que impulsa iniciativas que contribuyen a mejorar y apoyar el desarrollo social, convirtiéndose así en la locomotora para la ejecución de acciones concretas, orientadas a mejorar la calidad de vida y satisfacción de necesidades apremiantes de la población.

Ante situaciones de vulnerabilidad, tales como catástrofes, desigualdades económicas y sociales, crisis, disturbios y hasta guerras, las comunidades han logrado sobreponerse, en muchos casos, y salir adelante gracias al valor de las acciones de los voluntarios y voluntarias que trabajan de manera desinteresada por el bien común.

El programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) debe gran parte de sus aportes al desarrollo integral y en valores, de miles de familias dominicanas, a la ardua labor de sus voluntarios y voluntarias.

Hoy nuestro Programa cuenta con dominicanos y dominicanas que decidieron poner su granito de arena para hacer una República Dominicana más grande, más justa y más equitativa.

Es a través de ellos que cientos de familias que viven en situación de vulnerabilidad conocen las oportunidades de capacitarse, mejorar sus ingresos, su vivienda y su salud; aprenden a comunicarse mejor y a corregirse con amor y sin violencia.

Miles de voluntarios a nivel nacional acompañan a las familias Prosoli en su proceso de desarrollo y las guían con entusiasmo, entrega y compromiso para que conozcan y ejerzan sus derechos fundamentales, mientras las orientan e impulsan para que se beneficien de los bienes y servicios que les ofrece el Estado y la sociedad civil

En la actualidad contamos con tres tipos de voluntariado:

Enlaces familiares:

Tienen la misión de acompañar a las familias participantes de Prosoli en su proceso de desarrollo a través de visitas a los hogares y mediante la vinculación de las mismas a la comunidad, con la finalidad de garantizar que el Programa sea una instancia ágil y eficiente que apoye la gestión del Gobierno en sus estrategias para promover el desarrollo y empoderamiento de las familias en condición de extrema pobreza.

Guías juveniles:

Son jóvenes participantes del Programa, que han sido acompañados en su proceso de crecimiento y que decidieron devolver a su país donando su tiempo y conocimiento para que otros jóvenes también emprendan el camino del bien y de su desarrollo integral. Estos son una especie de mentores (de joven a joven) para que otros logren las metas en salud integral, educación, capacitación, formación humana, nutrición, habitabilidad, entre otros, que promueve el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), para garantizar que sus participantes rompan con el círculo vicioso de la pobreza y puedan construir su progreso y bienestar.

Asesores juveniles:

Son voluntarios que realizan la labor de coordinar las tareas de los guías juveniles, supervisar y dar seguimiento al avance de sus acciones orientadas al logro de los objetivos trazados.