Preguntas Frecuentes - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Preguntas Frecuentes


Mi esposo calificó para los beneficios de solidaridad y senasa, pero se fue y me dejó con los muchachos, ¿qué hago?

Debe solicitar un cambio de jefe de hogar por abandono en la oficina de SOLIDARIDAD correspondiente o a través de su enlace Solidaridad.

¿Dónde debo dirigirme para informar sobre personas que poseen la tarjeta y no la necesitan (no son pobres)?

Debe dirigirse a la oficina del Programa Solidaridad mas cercana a su demarcación o sector.

En la zona donde vivo hay muchas personas que tienen la tarjeta y no son pobres, tienen de todo, en cambio, yo soy pobre y no la tengo

El solo hecho de una persona ser envejeciente, madre soltera, discapacitado, enfermo, desempleado, viva arrimado, etc., no tipifica a la persona como pobre; es el bajo índice de calidad de vida lo que determina su condición de pobreza.

Mi tarjeta no funciona, ¿a dónde debo ir?

Diríjase con su tarjeta a un Punto Solidario de su sector, para que tramiten su solicitud de reclamación.

Hace mucho tiempo que me inscribí y no me ha salido la tarjeta, ¿qué debo hacer?

Debe consultarse en un Punto Solidario que le corresponda, para que le confirmen cuál es su estado.

Yo cambié de dirección ¿cómo se cuál es la regional que me corresponde?

Debe realizar un cambio de dirección en un Punto Solidario, a partir de esto se le indicaran que oficina regional le corresponde.

¿Cuáles documentos debo presentar cuando me vayan a encuestar?

La cédula de identidad de la jefa o jefe del hogar y la de todos los adultos que vivan en el hogar, así como las actas de nacimiento de los menores de edad.

¿Qué debo hacer para ser evaluado?

Debe dirigirse a un Punto Solidario correspondiente a su comunidad, con fotocopia de su cédula y de los adultos que residan en el hogar, donde se le realizará una solicitud de inclusión. Luego debe esperar que una persona autorizada por el SIUBEN vaya a encuestarla en su casa.

Me robaron o se me perdió mi tarjeta, ¿qué hago?

Debe ir al destacamento más cercano, reportar que le robaron su tarjeta Solidaridad, ellos le entregaran un acta, este debe ser llevada a una oficina de Punto Solidario, en 30 días laborables se le entregara un nuevo plástico, totalmente gratis.

Me nació un niño, ¿cómo lo incluyo?

Debe ir a una oficina de Punto solidario con la copia del acta de nacimiento para que sea incluido.

No fui a la entrega de tarjeta, ¿dónde la busco?

Debe esperar una nueva convocatoria para que le sea entregada.

Progresando con Solidaridad