Voluntariado del Progreso entrega juguetes infantes internos en Hospital Robert Reid Cabral - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Voluntariado del Progreso entrega juguetes infantes internos en Hospital Robert Reid Cabral

mayo 20, 2016


La actividad tiene como fin ayudar a los infantes a olvidarse por un momento de los problemas de salud que padecen

SANTO DOMINGO, 20 de marzo de 2016.– Empleados de la Vicepresidencia de la República que forman parte del Voluntariado por el Progreso, llevaron alegría, diversión y juguetes a los niños y niñas que se encuentran internos en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, y que padecen de enfermedades inmunológicas.

La analista de capacitación de recursos humanos del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Nellybel de la Cruz, explicó que la actividad tiene como fin ayudar a los infantes a olvidarse por un momento de los problemas de salud que padecen.

“Además de juguetes hemos venido a traer mucho amor, que es lo que tenemos desde el Voluntariado de Prosoli, entiendo que con este tipo de actividad estos niños se olvidan de su condición actual”, dijo.

La dinámica estuvo a cargo del colaborador Daniel Ventura, quien en todo momento hizo que los pequeños se mantuvieran alegres con los diversos juegos, cantos y bailes propios para la ocasión.

Entre los temas interpretados fueron “Soy una taza, una tetera”, “Atención, atención”, y el juego de la estatua y manos calientes, entre otros. Al concluir cada participación se le entregó un juguete a cada niño y niña.

La doctora del departamento de Reumatología del Robert Reid Cabral, Vilma Núñez, agradeció la iniciativa de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, por tener presente a los niños que viven con estas condiciones de salud.

“Gracias por esta mañana maravillosa que hemos tenido y felicitar a cada uno de los integrantes del Voluntario por el Progreso, por su entusiasmo y entrega hacia los niños que tienen enfermedades incurables y que tienen que vivir con ella, pero esto no impide que sean felices”, concluyó.

En la actividad también participaron algunas madres que se encontraban presentes.

La Vicepresidencia de la República coordina una red interinstitucional de voluntarios que agrupa a los colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que motivados por un espíritu altruista se articulan para poner en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de los más necesitados.

Progresando con Solidaridad