Progresando con
Solidaridad

Con villancicos y alegría, Salas de Tarea Prosoli celebran la Navidad

diciembre 22, 2017

En las Salas de Tarea de Prosoli los niños y adolescentes que asisten reciben reforzamiento en las diferentes asignaturas, así como también talleres de reciclaje, visitas a museos y centros culturales

SANTO DOMINGO, 22 de diciembre de 2017-. Con la participación de decenas de niños de La Puya de Arroyo Hondo, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), inició el cierre de año de las Salas de Tarea, con obsequios, actividades festivas y recreativas para los infantes y adolescentes que allí acuden con normalidad.

El acto fue amenizado con villancicos por parte del personal de la Dirección Sociocultural, además, los presentes recibieron refrigerios y un kit de dulces y golosinas. A esta actividad asistieron 120 niños, niñas y adolescentes que hacen uso de la salita de tarea en la referida comunidad.

Las actividades contaron con la animación del personal de esa dirección que realizó un recuento de las experiencias vividas en el 2017, contadas por los propios protagonistas, así como de las expectativas que los infantes y adolescentes tienen para el próximo año.

Además, se llevarán a cabo actividades similares en el Hogar de Niñas Madalaes, Haina Centro y El Bagazo de Haina, Pantoja, Nizao, en Bienvenidos, en Villa Mella, Bibliorueda de Mal Nombre, entre otros.

Las Salas de Tarea de Prosoli son espacios creados por disposición de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en localidades que carecen de bibliotecas o espacios de lectura, donde los niños y adolescentes que asisten reciben reforzamiento escolar; también se imparten talleres de reciclaje, visitas a museos y centros culturales.

El objetivo fundamental de estos espacios es promover la lectura, crear clubes de lectores con la participación de niñas, niños y jóvenes; así como desarrollar otras actividades para el  reforzamiento escolar, siempre en torno al libro y la lectura. Los tutores son voluntarios entrenados por Prosoli. 

Contenido | Menú | Botones de Acceso