Vicepresidenta y miles de católicos marchan por los valores - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta y miles de católicos marchan por los valores

noviembre 23, 2014

Al inicio de la caminata Cedeño de Fernández llamó a rechazar los feminicidios y la violencia de género con una sólida formación en valores del núcleo familiar, lo que dijo permitirá construir una nueva masculinidad

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, participó este domingo junto a miles de fieles de la Iglesia Católica en la caminata “Un paso por mi familia”, realizada en la avenida George Washington, una actividad organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Pastoral Familiar, cuyo objetivo es rescatar los valores éticos y morales de la sociedad.

La caminata inició a las 9:00 de la mañana en el Malecón de Santo Domingo, en la esquina conformada entre la Abraham Lincoln y concluyó en la Plaza Juan Barón, próximo al Obelisco.

Cedeño de Fernández llamó a rechazar los feminicidios y la violencia de género, mediante una sólida formación en valores del núcleo familiar, lo que dijo permitirá construir una nueva masculinidad.

“Doy un paso por la vida, por la vida de todas esas mujeres que han muerto, que han fallecido de manos de sus cónyuges. No lo podemos permitir, tenemos que trabajar firmemente…se trata de dar pasos firmes contra el feminicidio, la violencia de género y la violencia contra la mujer,” sostuvo.

Señaló que la sociedad está reclamando acciones contundentes contra los feminicidios, el embarazo en adolescentes, las drogas y otros males que afectan al país, por lo que recomendó retomar el camino de la formación en valores desde el seno familiar, al asegurar que la familia es básica para lograr esos objetivos.

“Lucho por todas aquellas familias dominicanas, especialmente aquellas que viven en situación de pobreza y de vulnerabilidad. Por eso nuestros programas han estado enfocados en trabajar por la familia, la familia como núcleo de desarrollo, como núcleo de valores”, indicó.

Dijo que la familia es la primera escuela de la sociedad, y llamó a enfocarse en el entorno familiar y retomar los valores y los vínculos, para así tener sociedades más justas, pacíficas, que aprenden a convivir mejor.

Al referirse a la caminata Un paso por mi familia, la Vicemandataria indicó que “bajo la protección divina seguiremos siempre poniendo nuestra voluntad, bajo la voluntad del orden divino, para juntos, crear una sociedad más pacífica, más inclusiva, una sociedad donde haya igualdad de derechos, donde haya mayores oportunidades para todos y todas”.

La caminata fue bendecida por monseñor Amancio Escapa con una oración tomada del Papa Francisco sobre la familia, en la que exhorta a manifestar amor unos a los otros para expandir el mensaje de “Cristo, que es amor, el mensaje del evangelio, la buena noticia que Dios nos ama y que Dios nos quiere”.

Junto a la Vicemandataria caminaron los monseñores Amancio Escapa, Lorenzo Vargas, Sandy Ramírez, Catalino Tejada, Víctor Masalle, Benito Ángeles y otros representantes de la Iglesia.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad