Vicepresidenta reconoce valor, esfuerzo y liderazgo de 15 mujeres de Prosoli - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta reconoce valor, esfuerzo y liderazgo de 15 mujeres de Prosoli

marzo 10, 2017

El premio Mujeres de Progreso exalta sus derechos, su valía, aportes y constituye un llamado a la necesidad de seguir luchando por su superación

SANTO DOMINGO, 10 de marzo 2017.- La Vicepresidencia de la República reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño de 15 mujeres que han destacado en distintas áreas con la entrega del premio Mujeres de Progreso 2017, una de las actividades que realiza la institución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La doceava entrega del premio se efectuó durante un almuerzo realizado en el hotel El Embajador, donde las galardonadas compartieron junto a destacadas mujeres de la vida política, los negocios, el emprendimiento, el arte y el periodismo.

Los galardones, que entregó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, se dividieron en 12 Mujeres de Progreso y tres Estrellas de Progreso a damas residentes en las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante su discurso, la Vicemandataria aseguró que las damas reconocidas llevarán el premio con orgullo a sus comunidades, y las exhortó a continuar el reto de demostrar el gran valor de la mujer dominicana.

“Este premio que realizamos en ocasión del Día Internacional de la Mujer, es también una ocasión propicia para enviar un mensaje de optimismo a la mujer. Sigamos trabajando juntas para saldar esa deuda social que tiene la humanidad con el género femenino, para que en poco tiempo las que hemos podido alcanzar los más altos peldaños del éxito no seamos la excepción, sino la norma”, enfatizó.

Margarita Cedeño manifestó que las historias de cada una de esas mujeres humildes y trabajadoras son “el motor que nos mueve a participar en la política, a trabajar para que podamos vivir en una República Dominicana libre, grande y justa”.

“Y a partir de ahora, mis queridas mujeres Progresando aquí galardonadas, tienen otro reto, y es el de seguir escalando peldaños en esa escalera del progreso, y de seguir demostrando el gran poder de la mujer dominicana”, enfatizó Cedeño.

Las galardonadas

Como Estrellas de Progreso fueron galardonas Oneyda Rojas, Juliana Castro Rodríguez y María Eusebia Peralta. Estrellas de Progreso son mujeres que ya han sido premiadas en versiones anteriores, y que han continuado el camino del desarrollo personal y familiar.

Mientras que en el renglón Liderazgo Comunitario de Mujeres de Progreso fue galardonada Ana Lucila Díaz Santana, en Desarrollo Comunitario Bienvenida García Adames, en Desarrollo Económico fueron seleccionadas Porfiria Zacarías Espinal, María García Garabitos, Crismery Hernández Moreno, Felipa Pimentel, Margarita Suárez Espinosa y Wildiska Santos Morel.

En la categoría de Cumplimiento de las Metas fue seleccionada Altagracia del León, en el renglón Líder Comunitario el premio correspondió a Nelia Núñez; mientras que en Superación de Limitaciones se reconoció a Flor Zabala Zabala y a Maribel García López.

Mujeres de Progreso es un reconocimiento anual que hace la Vicepresidencia de la República en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como estímulo a las integrantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que han destacado en el cumplimiento de las metas y objetivos de esa iniciativa de acompañamiento socioeducativo.

El galardón sirve, además, como incentivo para que las participantes del programa superen las condiciones de extrema pobreza, motivar a la creación de empleo y promover el bienestar de las familias.

También busca incentivar a las mujeres sumidas en la pobreza y el desempleo a alcanzar su propio desarrollo mediante iniciativas de orientación, capacitación, seguimiento y emprendimiento impulsadas desde Prosoli.

En la actividad participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; así como empresarios y representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades; mientras que la bendición estuvo a cargo del nuncio apostólico de Su Santidad, Monseñor Jude Thaddeus Okolo.

Conoce sus historias

Progresando con Solidaridad