Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta reconoce madres destacadas de Prosoli

junio 17, 2016

El premio Madres de Valor 2016 exalta a aquellas mujeres que han centrado sus vidas en valores.

SANTO DOMINGO, 17 de junio de 2016.– Nueve madres beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) fueron reconocidas este jueves por destacarse en sus comunidades, ser ejemplos de valor, entrega y sacrificio.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó el premio “Madres de Valor 2016” a Bernarda Bautista, Dioneyda Robles Lewis, Melanea Cabrera Chalas, Carmen Arelis Hernández, Tania Vizcaíno, Juana Campos, Disnalda del Carmen Arnaud, Aurelia Genao y Mayra Mejía Arias, por haber centrado sus vidas en valores.

Estas féminas fueron premiadas en las categorías Madre responsable, Madre líder, Madre que trabaja la tierra, Madre solidaria, Madre que supera obstáculo, Madre extraordinaria, Madre emprendedora, Madre e fe y Madre voluntaria.

“Hoy quiero reconocer y premiar la entrega y el sacrificio que conlleva convertir a nuestros hijos en un ejemplo de integridad, honestidad y perseverancia. Yo sé lo difícil que se nos hace criar con valores a nuestros hijos, en una sociedad que está tan carente de ellos, y eso solo se logra con una comunicación constructiva, abierta y cercana, haciendo de la moral y los principios pilares irrenunciables de su formación”, indicó la Vicepresidenta.

Ante una representación de las 300 mil madres que pertenecen a Prosoli, la Vicemandataria explicó que el premio es un estímulo para que las féminas sigan innovando en emprendimiento, y les exhortó a seguir su preparación en los Centros de Capacitación y Producción Progresando.

También, aprovechó la ocasión para felicitar a las madres enlaces familiares del programa, y les instó a continuar su labor con entusiasmo en favor de las familias más necesitadas.

“Ustedes han sido elegidas como modelos por su entrega a hijos con discapacidad, por ser mujeres valientes que crían solas a sus hijos, por saber transmitir valores como la solidaridad, la integridad y la fe”, resaltó.

La entrega representa la tercera edición del premio, que tiene como objetivo reconocer el rol de las madres de Prosoli, quienes dedican sus vidas a criar y crear personas en valores para la sociedad. El acto se realizó en el Auditorio del Banco Central.

Para escoger a las madres, Prosoli agotó un proceso de consultas para certificar que las mujeres reconocidas cumplen con las corresponsabilidades de la iniciativa social, entre ellas, enviar a sus hijos a la escuela, a chequeo médico periódico y que además, se han capacitado en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) o en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También que ejercen liderazgo comunitario y que promueven con sus vidas los valores.

Contenido | Menú | Botones de Acceso