Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta reconoce madres del Cibao que centran sus vidas en valores

mayo 30, 2015

La doctora Margarita Cedeño de Fernández encabezó la segunda entrega del premio Madres de Valor 2015, en un acto al que asistieron cientos de beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, hizo entrega del premio Madres de Valor 2015 a 10 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) destacadas en sus comunidades y que son señaladas como ejemplo a seguir.

La segunda entrega del premio se llevó a cabo este sábado en la sala Principal del Gran Teatro Regional del Cibao. Ayer se reconocieron a 10 damas que también viven guiadas por valores, durante un acto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en el Distrito Nacional.

Asimismo, la Vicemandataria entregó un reconocimiento especial a la señora Rosa Silverio, madre del niño Rafael de Jesús Minaya, quien fue trasplantado de Corazón en Barcelona, España, por diligencias de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Para este galardón se tomó en cuenta la fe, perseverancia y entrega de esta madre en el proceso de que permitió que el infante goce hoy de buena salud.

Al pronunciar su mensaje a las madres la Vicepresidenta aseguró que la maternidad transforma la vida de una mujer, y la calificó como la más excelsa expresión de servicio. “Dar a luz a un hijo o hija, amantarlo criarlo, cuidarlo y convertirlo en una persona de bien para la sociedad es la más grande responsabilidad de una mujer pero también su mayor felicidad”, indicó.

Dijo que celebrar el Día de las Madres es un reconocimiento a la grandeza y al milagro que es dar vida, al señalar que quien ha tenido un niño o niña en sus brazos conoce lo sublime y trascendente que es ser madre.

Señaló que los hijos e hijas son las huellas imborrables que se traen al mundo; y a la vez indicó que esas huellas soerán positivas, de cambio, de esperanza, desarrollo y progreso si son educados en valores.

“Hay miles de mujeres del programa Progresando que están transformando sus vidas y las de sus familias en su rol de madres. Por eso hemos creado el premio Madres de Valores. En el día de hoy realizamos su segunda entrega”, sostuvo.

Señaló sentirse feliz de reconocer a madres que dedican sus vidas a criar y crear personas en valores para nuestra sociedad.

“Hoy hacemos honor a madres líderes que, además de entregarse con amor incondicional a sus hijos e hijas, son un ejemplo para su comunidad y se comprometen solidariamente a resolver sus problemas a través de juntas de vecinos, clubes de madres y organizaciones comunitarias”, indicó.

El reconocimiento que se realiza en el marco del Día de las Madres exalta a aquellas mujeres que han centrado sus vidas en valores. En ese sentido, la Vicepresidenta reconoció a Rogelia Antonia Suriel Concepción, Rosa Minerva López Sánchez, Lourdes Marmolejo, Lesbia Josefina Miranda, Justa Mejía (María), Martha Beatriz Abreu Rojas, Silvia Batista, Gloria María Polanco González, Amalfis Margarita Peralta y Santa Hernández Solano (Victoria).

Estas féminas fueron premiadas en las categorías Madre líder, Madre de hijos o hijas con condición especial, Madre emprendedora, Madre educadora en valores, Madre que supera obstáculos, Madre voluntaria, Madre que trabaja la tierra, Madre educadora, Madre joven y Madre de fe.

Durante el acto se rifaron electrodomésticos, mientras que la parte artística estuvo a cargo de Ramón Orlando, quien puso a vibrar el Gran Teatro del Cibao con sus interpretaciones.

Para escoger a las madres, Prosoli agotó un proceso de consultas para certificar que las mujeres reconocidas cumplen con las corresponsabilidades de la iniciativa social, entre ellas, enviar a sus hijos a la escuela, a chequeo médico periódico y que además, se han capacitado en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) o en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También que ejercen liderazgo comunitario y que promueven con sus vidas los valores.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad