Vicepresidenta presenta en Perú logros de programas sociales dominicanos - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta presenta en Perú logros de programas sociales dominicanos

noviembre 5, 2015

Ante la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, el país presentó las innovaciones y logros de Progresando con Solidaridad, además del fortalecimiento de las mediciones multidimensionales de pobreza

LIMA, Perú.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, presentó en Perú importantes avances de la República Dominicana en materia de inclusión social, donde resaltó el impacto positivo de Progresando con Solidaridad (Prosoli) en el combate a la pobreza.

Durante la participación dominicana en la mesa titulada “Hacia una nueva generación de políticas sociales en América Latina y el Caribe: ejes fundamentales y nuevas estrategias”, la Vicemandataria destacó los aspectos innovadores de Prosoli que lo convierten en un programa único en América Latina, lo que ha sido reconocido por distintos organismos internacionales.

Ante la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, el país presentó las innovaciones y logros de Prosoli y el fortalecimiento de las mediciones multidimensionales de pobreza.

En el evento participaron también la directora general del programa, Altagracia Suriel; y la directora general del Sistema Único de Beneficiarios, Matilde Chávez, quienes presentaron los avances en la implementación de métodos multidimensionales de medición de pobreza, al igual que el innovador Índice de Vulnerabilidad Medioambiental, único en el mundo, que sirve para mitigar daños en caso de desastres naturales.

Las delegaciones presentes de 30 países de la región valoraron los interesantes avances del país y felicitaron a la Vicepresidenta por logros mostrados.

El evento contó con la participación del presidente del Perú, Ollanta Humala; de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas; de la administradora del PNUD, Helen Clark, entre otras personalidades.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad