Vicepresidenta premia enlaces voluntarios de Progresando con Solidaridad - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta premia enlaces voluntarios de Progresando con Solidaridad

diciembre 4, 2015

En su discurso, la vicepresidenta Margarita Cedeño exhortó a los galardonados a seguir aportando su esfuerzo en la construcción de una sociedad más equitativa

SANTO DOMINGO.- La labor voluntaria de 48 enlaces familiares que acompañan en su proceso de desarrollo integral y económico a las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) fue reconocida este viernes por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en un multitudinario acto celebrado en el club Mauricio Báez, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Voluntariado.

En su discurso, Margarita Cedeño exhortó a los galardonados a seguir aportando su esfuerzo en la construcción de una sociedad más equitativa.

“Como Vicemandataria me honra reconocer esa labor altruista, solidaria y muy eficaz que ustedes realizan con sus familias, con nuestras familias. Por eso, hoy les premiamos, como un incentivo para que sigan progresando en su trabajo, abrazados siempre al valor de la solidaridad”, indicó.

Manifestó sentirse orgullosa de contar con personas que ejercen un trabajo ejemplar basado en el compromiso solidario y responsable de construir una República Dominicana unida y solidaria. Asimismo, la Vicepresidenta valoró el esfuerzo extraordinario de los enlaces familiares Prosoli al asegurar que ellos representan el sostén del programa y del cambio en sus comunidades.

“Sabemos que para los enlaces no es tarea fácil desprenderse de sus propias familias e irse a trabajar por personas que tal vez no conocían. Pero es más fuerte el deseo de ayudar y de ver en el desarrollo de los demás, que el suyo propio”, sostuvo.

Dijo que Prosoli se sostiene gracias al trabajo voluntario de 16,500 Enlaces Familiares y 9,500 Guías Juveniles que trabajan con las familias en situación de pobreza, a fin de que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo.

Durante el acto, la Vicemandataria y algunos enlaces acompañaron al cantautor Anthony Ríos en la interpretación de algunas de sus canciones. También se rifaron electrodomésticos. La doctora Margarita Cedeño entregó los reconocimientos en compañía de la directora de Prosoli, Altagracia Suriel.

Cada año, la Vicepresidenta reconoce a los enlaces que voluntariamente ejecutan acciones de acompañamiento a las familias con el objetivo de que los programas sociales del Gobierno surtan lo efectos esperados.

Para seleccionar a los reconocidos se tomaron en cuenta los criterios de tiempo en el puesto, evaluación del supervisor, autoevaluación, desempeño con la realización de las visitas domiciliarias, el reporte de novedades y actualizaciones a partir de las visitas domiciliarias y la cantidad de familias con las que trabaja. Además, la evaluación de las familias sobre el trabajo del enlace que les visita.

La función de los enlaces familiares es acompañar a las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad en su proceso de desarrollo, a través de visitas y vinculación de las mismas a la comunidad con la finalidad de garantizar que el programa sea una instancia ágil y eficiente, que apoye la gestión del Gobierno en sus estrategias para promover el desarrollo y empoderamiento de las familias en condición de extrema pobreza.

Los galardonados

Recibieron reconocimientos Lucía Nodis Rodríguez, América Trinidad Díaz, Ysolina Lizardo Ramos, Facundo García Almonte, María Suárez Hernández, Antonia Suárez, Gregoria Altagracia Florimón, Juana Francisca Capellán Rosado, Josefina Matilde Torres, María Francisca Ozuna y Ana Jacqueline Cordero.

También, Dignorah Franco, Denisse Vicenta Domínguez Zapata, Reyna Isabel Jiménez, Mariluz Peña Duran, Mariel Genao, Juana Soraida Sánchez Cordero, Dominga Miliano, Carmen Bocio Ruiz, Nereyda Sánchez Rodríguez, Vicenta Núñez Hernández, Argentina Blanco Ventura, Marino Magdaleno Martínez Tejada, Elena Rosario Lantigua Rosario y María Altagracia Quezada.

Asimismo, Rosa Julia Rondón Medina, Ramona Altagracia Oviedo Cordero, Ramón Alfonso Ruiz Florentino, Yafreisi Figueroa, Miriam Josefina Calderón Rondón, Josia Ivelise Del Rosario Castillo, Carmen Lugo Rodríguez, Ramón Antonio Scroggins De Los Santos, Luz Celeste Herrera Santana, Altagracita Ramírez Ramírez, Robert Agramonte Ferrera, Alejandro Méndez Romero, Ana Carolina García De La Rosa, Juana Cecilia Heredia, Yoskatty Vargas Feliz y Jorge Antonio Segura Segura.

De igual manera, recibieron reconocimientos Alexandra Espinosa, Dolores Dubana Acevedo García, Petronila Marte de García, Mercedes Pacheco, Joelvy Belliard Guerra, Anarolis Clarivel Montas Martínez y Guillermina Gerónimo Hernández.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad