Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta inaugura instalaciones en entidades Gabinete Social

diciembre 20, 2015

Margarita Cedeño dejó en funcionamiento un moderno centro de llamadas (Call Center)para atención a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno y de la población en general; una sala de lactancia, áreas administrativas, gimnasio y espacios recreativos para empleados

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó la inauguración de las instalaciones del tercer piso del edificio San Rafael, desde donde opera el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), y el acondicionamiento de varias áreas del edificio que aloja a la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En ADESS, la Vicemandataria dejó en operación un centro de atención al cliente (Call Center), a través del cual los beneficiarios de los programas sociales podrán obtener información directa y actualizada sobre los distintos servicios que ofrece la institución; además de la Estancia Eco-ADESS, un espacio para el esparcimiento de los empleados en el sexto nivel del mismo, que cuenta con un gimnasio, un jardín ecológico y área de descanso.

Asimismo, dejó en operación en dicho edifico una sala de lactancia, en la que las madres que trabajan en la institución y otras que solicitan servicios allí podrán lactar a sus bebés de forma adecuada.

Al hablar en el acto, el licenciado Ramón González Paulino, dijo que las nuevas áreas son parte del plan estratégico de la institución y contribuirán a mejorar los servicios que se ofrecen, así como el ambiente laboral para los empleados.

Destacó que la ADESS esta certificadas en materia de calidad por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y que las nuevas áreas son importantes para la recertificaciones futuras con ese estándar de calidad, lo que la convierten en una institución gubernamental moderna, eficiente y transparente.

Mientras que en edificio San Rafael, Margarita Cedeño dejó en operación las áreas donde funcionarán la Dirección Administrativa, Vicepresidencia, Prensa, Dirección Técnica, Comedor, Seguridad, Archivo General y Comercial, Unidad de Infraestructura Social y la Dirección de Recursos Humanos, entre otras.

Durante el acto habló la licenciada Rosa María Suarez, directora técnica del GCPS, quien destacó el compromiso de la vicepresidenta Margarita Cedeño para impulsar el éxito de las políticas sociales a través de una visión enfocada en la calidad, resultados y las buenas relaciones en los equipos de trabajo.

Agregó que las nuevas instalaciones del GCPS permitirán a los empleados “mejorar los procesos, hacer más y dar más”.

Durante las visitas, Margarita Cedeño recorrió sendas instalaciones e interactuó con los empleados, empleadas de las instituciones que componen el GCPS, y atendió la llamada de una usuaria del servicio con quien conversó sobre varios aspectos relativos al servicio.

La Vicemandataria estuvo acompañada además, de la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Matilde Chávez; el director administrativo y financiero del GCPS, Luis Hernández, y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé.

La bendición del acto en ADESS estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, Alejandro Cabrera; mientras que el del edificio San Rafael correspondió al cura párroco de la iglesia Santa Clara de Asís, Wilfredo Montaño.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso