Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta encabeza conferencia Carlos Cuauhtémoc Sánchez

marzo 19, 2015

La doctora Margarita Cedeño de Fernández también impuso la medalla Bien por Tí al escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por su promoción de valores a través obras literarias, en un acto realizado en su despacho del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves la conferencia “Familias del nuevo siglo”, dictada por el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en el marco de la XXVI Feria del Libro Católico que se realiza en la Casa San Pablo, con el objetivo de incentivar a los hogares beneficiarios de Progresando con Solidaridad a tener una vida cimentada en valores.

La Vicepresidenta agradeció a Cuauhtémoc su contribución con la formación de familias dominicanas más sanas.

“Agradezco a Carlos Cuauhtémoc Sánchez la gran oportunidad que nos ofrece de seguir formando familias sanas. También al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y a Matrimonio Feliz esta sinergia conjunta y la feliz oportunidad de esparcir la semilla del verdadero progreso en miles de jóvenes y familias”, expresó.

Indicó que ser familia del nuevo siglo es un llamado a seguir formando hijos e hijas que vivan desde la ética, en una sociedad globalizada que también globaliza la violencia, el afán de lucro y la vida fácil.

“A las familias progresando y familias presentes las invito a aprovechar este extraordinario momento para fortalecerse, para seguir consolidando la independencia interior de cada uno de ustedes como seres humanos, recordando que la fuerza la encontramos en la fe en Dios y en nosotros mismos”, dijo la Vicemandataria.

El autor de los best seller Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), entre otros, ofreció una serie de consejos sobre cómo enfrentar desde el seno de la familia los retos y desafíos que presenta la sociedad actual.

Uno de los retos a los que se refirió tiene que ver con el maltrato físico y verbal, principales causas de violencia intrafamiliar. Exhortó a los presentes a identificar los causantes de la desintegración familiar, que aparecen como asesinos silentes que destruyen la familia poco a poco, y mencionó como ejemplo el maltrato emocional, que se representa cuando se moraliza, descalifica, ridiculiza, rechaza o aísla a uno o varios de los miembros del hogar.

“Las palabras pueden enaltecer a alguien o pueden aplastarlo”, resaltó Cuauhtémoc, al manifestar que la familia es una gran responsabilidad, pero también un privilegio, por lo tanto debe ser protegida y defendida.

Medalla Bien por Ti

Más temprano, la doctora Margarita Cedeño de Fernández impuso la medalla Bien por Tí al escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por su promoción de valores a través obras literarias, en un acto realizado en su despacho del Palacio Nacional.

Cedeño de Fernández destacó que la medalla se otorga a personas muy distinguidas que trabajan la temática de los valores, convirtiéndose en modelos a seguir que se promueven mundialmente.

En tanto, el escritor mexicano expresó a la vicemandataria sentirse honrado de recibir tan alta distinción. Además del reconocimiento Cedeño de Fernández le otorgó una placa hecha en ámbar con el mapa del país.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, escritor, conferencista, licenciado en Ingeniería y catedrático de Dirección de Empresas, nació en México, en el 1964. Tiene una amplia colección en literatura de auto ayuda, ensayos sobre finanzas y manejo de recursos económicos, por su trayectoria encabeza la lista de los escritores favoritos en México y su popularidad se extiende a toda América Latina y Estados Unidos.

Algunas de sus obras han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, llegando a ser traducidos al inglés, francés y al portugués. A raíz de su popularidad, el conferencista ha colaborado en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.

Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura en 1985, otorgado por el Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad