Vicepresidenta asegura huertos familiares constituyen alternativa para enfrentar el hambre - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta asegura huertos familiares constituyen alternativa para enfrentar el hambre

abril 21, 2015

La Vicepresidenta advirtió que para el 2050 la población mundial será de 10 mil millones de personas, tres mil más que las existentes actualmente, lo cual significa un reto y un compromiso para la producción de más alimentos

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, aseguró este martes que la promoción de huertos comunitarios, urbanos y periurbanos; así como la siembra responsable y la distribución de alimentos a los más necesitados, constituyen una alternativa para enfrentar el hambre que padece gran parte de la población en el mundo.

En ese sentido, la también embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió a los jóvenes que en ellos descansa la responsabilidad de garantizar la alimentación a las futuras generaciones mediante el cuidado y uso responsable de la tierra para cultivo.

Asimismo llamó a donar comestibles imperecederos a los más necesitados a través del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Alianza contra la Pobreza.

“Todos tenemos que admitir que por muchos años hemos sido irresponsables en el uso de la tierra para el cultivo de los alimentos que necesitamos para subsistir. Además, la producción alimentaria actual no es suficiente para que todos podamos comer. Mucha gente pasa hambre en nuestro país y en nuestro planeta”, sostuvo la Vicemandataria en la inauguración de la IV Feria Semana de la Geografía, patrocinada por el periódico Listín Diario, a través del Plan LEA.

La feria que se desarrolla en el centro comercial Sambil se extenderá hasta este miércoles.

La Vicepresidenta aseguró que pronto la población mundial será de 10 mil millones de personas, tres mil más que las existentes actualmente, lo cual significa un reto y un compromiso para la producción de más alimentos.

De su lado, el representante de la FAO en el país, Gero Vaagt, coincidió con la política de promoción de los huertos familiares impulsada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, al asegurar que el 70 por ciento de los alimentos en el mundo son producidos a través de la agricultura familiar.

Mientras que el director de Listín Diario, Miguel Franjul, valoró los programas sociales impulsados por la Vicepresidenta, al considerar que gracias a esos ellos el país ha podido cumplir con algunos objetivos del milenio y acercarse más al cumplimiento de otros de esos compromisos.

Asimismo señaló el compromiso social del medio de comunicación que dirige al promover continuamente campañas tendentes a mejorar el país, y señaló al Plan LEA como el más importante.

También acompañaron en el acto inaugural a la Vicemandataria, Rosario Vásquez, encargada del Plan LEA; Bienvenido Flores, del Ministerio de Educación; y la administradora general del Grupo de Comunicación Listín, Gema Hidalgo.

La feria, que realiza este año con el tema “El futuro de la alimentación: alimentar al mundo, cuidar el planeta”, está dirigida a concientizar sobre el cuidado del planeta a través de la escuela, familia y comunidad, para así garantizar la alimentación a las generaciones futuras.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad