Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta apertura pabellón dominicano en Expo Milano

mayo 8, 2015

La exposición mundial que se realiza en Milano, Italia, recibirá la visita de 24 millones de personas en los próximos seis meses, constituyendo una oportunidad para la República Dominicana de atraer inversiones y turismo, así como mostrar el desarrollo económico y social del país

MILÁN, Italia.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, aperturó este jueves en esta ciudad el pabellón de la República Dominicana en la feria Expo Milano 2015, el cual mostrará a más de 24 millones de visitantes los avances del país en materia económica y social.

El pabellón ha sido el resultado de la gestión que realizara la Vicepresidenta en el año 2009, cuando fungía como Primera Dama de la República, para que el país pudiera mostrar al mundo sus avances en el área de producción agroindustrial y en promoción del turismo, lo que atraerá inversiones y turistas al país.

En su discurso ante un nutrido grupo de dominicanos radicados en esta ciudad, autoridades italianas y público de distintos países del mundo, la Vicepresidenta valoró la importancia de este pabellón, resaltando que el mismo “permitirá a los 24 millones de visitantes que asistirán a esta Expo Milano, conocer nuestra extraordinaria oferta cultural, económica, comercial y turística, que demuestra nuestra apuesta por un país capaz de garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos y visitantes, de manera responsable y con el compromiso de cuidado al medioambiente.”

La Vicepresidenta dominicana resaltó el constante crecimiento de la industria agroexportadora en el país, sector que se ha situado durante el último año en un 7 por ciento del PIB.

“He recibido la encomienda del señor presidente de la República, compañero y amigo Danilo Medina Sánchez; de inaugurar en nombre del Estado dominicano este magnifico pabellón de la República Dominicana, desde el cual queremos ofrecer a Italia y al mundo una ventana al Caribe”, manifestó la Vicemandataria.

Agregó que inversionistas internacionales encontrarán en el pabellón grandes ofertas de exportación y oportunidades de gran interés, lo que aseguró redundará en cuantiosos beneficios para el país.

Resaltó que el contenido del pabellón es una exposición de la cultura, hospitalidad y de la sonrisa que caracteriza al pueblo dominicano, lo que consideró clave del turismo sostenible, lo que contribuirá a colocar al país en la ruta hacia el objetivo de alcanzar la visita de 10 millones de turistas antes del 2020.

“Abrimos al mundo la ventana de nuestro gran país; que aprecien el aroma de nuestro café, que perciban el sabor de nuestro cacao, que se deleiten con la vista sin igual de nuestros valles y montañas, con el encanto de nuestra geografía y nuestra gente, y que siempre nuestra sonrisa muestre al mundo nuestro deseo de vivir en un mundo mejor”, indicó.

La temática del evento gira en torno a la alimentación, tema que la Vicepresidenta aborda desde el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y como Embajadora Extraordinaria de la Organización de la Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO).

El pabellón fue coordinado por el representante dominicano ante la FAO, Mario Arvelo, quién resaltó la labor de instituciones dominicanas y de la delegación diplomática y consular radicada en Italia, quienes trabajaron para que el pabellón fuera una realidad.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández cortó la cinta que dejó inaugurado el pabellón dominicano en compañía del embajador Mario Arvelo; el director del Clauster del Café, Roberto Morelli; y el voluntario Emil Pappaterra.

La Vicepresidenta recorrió el pabellón con miembros de la diáspora dominicana y luego visitó el espacio dedicado a Italia en la Expo.

Se reúne con ex alcaldesa de Milán

Previo a su participación en Expo Milano, la Vicepresidenta se reunió con la ex Alcaldesa de esa ciudad, Letizia Moratti, quién en el 2009 coordinó con la Vicepresidenta la participación del país en este magno evento.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso