Vicepresidenta afirma país goza de paz social gracias a Prosoli - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta afirma país goza de paz social gracias a Prosoli

marzo 5, 2016

Al dirigirse a unos tres mil colaboradores que participaron en la Convención Nacional de la Vicepresidencia en Santo Domingo, la coordinadora de la política social resaltó los resultados, retos y acciones implementadas por el Gobierno en el combate a la pobreza y la desigualdad social.

SANTIAGO, 3 de marzo de 2016.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, afirmó que el país goza de paz social gracias a las iniciativas ejecutadas por el Gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), las cuales han logrado sacar de la pobreza a 950 mil personas.

“Nadie puede poner en duda que cada peso que reciben las familias que forman parte del programa está invertido en su desarrollo y en su futuro. Sin Progresando con Solidaridad no habría ni rastros de paz social en nuestro país”, indicó la Vicemandataria, tras destacar que en los últimos doce años más de tres millones de personas han sido impactadas por los programas sociales destinados a combatir la pobreza y la desigualdad social.

Al dirigirse a unos tres mil colaboradores que participaron en la segunda Convención Nacional de la Vicepresidencia en Santo Domingo, realizada en dos sesiones en el hotel Jaragua, la coordinadora de la política social resaltó los resultados, retos y acciones implementadas por el Gobierno en el combate a la pobreza y la desigualdad social.

El impacto de Prosoli recibió el reconocimiento del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien felicitó a la vicepresidenta Cedeño por conducir los programas sociales con eficiencia, responsabilidad y transparencia, en su discurso anual de rendición de cuentas en ocasión de celebrarse el 172 aniversario de la Independencia Nacional, el pasado 27 de febrero.

“Nosotros estamos rompiendo las cadenas de la exclusión, de la violencia de género y de la desigualdad social. Estamos dando libertad a quienes más lo necesitan. Creemos en el potencial de cada ser humano, de cada miembro de la familia dominicana, y los estamos ayudando a vivir su presente y construir su futuro”, expresó la Vicemandataria.

Resaltó que Prosoli ha estado presente en los momentos más importantes de la vida de las familias dominicanas en situación de pobreza.

“Cada uno de ustedes forma parte de este equipo por el progreso, porque con sus acciones están demostrándole al país y al mundo que la realidad de quienes viven en la pobreza se puede cambiar”, sostuvo.

Margarita Cedeño encabezó el acto en compañía de los directores y subdirectores de cada institución que ella coordina.

Participaron colaboradores del programa Progresando con Solidaridad, supervisores, directores, entre otros, y que incluyen también de las instituciones Sistema Único de Beneficiarios (Siuben); Administradora de Subsidios Sociales (Adess); la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

El Sistema Único de Beneficiarios, por su parte, lleva a cabo el ejercicio más transparente de elección de quienes pueden entrar al programa, con una calidad en sus servicios admirados por instituciones del país y de la región, indicó la Vicepresidenta, mientras que al referirse a la Administradora de Subsidios Sociales dijo que está al nivel de las mejores instituciones del país, con un servicio de calidad para todos los tarjetahabientes, un personal altamente calificado y una eficiencia operativa extraordinaria.

Uno de los aportes a la población más significativos, según explicó, han sido los CTC, con 100 centros en todo el país en busca del cierre de la brecha digital.

“Con la llegada de CTC 3.0 será un aporte extraordinario para nuestro país y nuestra gente, y todo eso será posible gracias a ustedes, mi equipo por el progreso”, destacó.

“Hoy hemos querido reunirnos aquí para rememorar y recrear el trabajo que realizamos todos juntos en beneficio de nuestro país, de nuestra gente, de nuestro pueblo. Ya han visto ustedes la extraordinaria labor que llevamos a cabo, gracias al esfuerzo que realizan en cada provincia del país”, afirmó la Vicemandataria al dirigir su discurso.

Margarita Cedeño agradeció la labor de cada colaborador en el combate a la pobreza y desigualdad social en los últimos doce años, y dijo que todos forman parte del equipo por el progreso, porque con sus acciones están demostrándole al país y al mundo que la realidad de quienes viven en la pobreza se puede cambiar.

Progresando con Solidaridad