Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta aboga por derechos de familia

mayo 20, 2015

A propósito de celebrarse recientemente el Día Internacional de la Familia, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, abogó para que en el país se promuevan los derechos de familia

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, llamó nueva vez la atención de la sociedad sobre la importancia que reviste para el país contar con un Código de Familia, el cual contenga todas las normas que versan sobre el derecho de familia.

“Aplaudimos las declaraciones de la presidenta del Senado, la compañera Cristina Lizardo, y nos sumamos al llamado que hizo recientemente sobre la importancia de promover los derechos de los mayores, niños y niñas en el contexto familiar; derechos contemplados en el Proyecto de Código de Familia que sometimos al Congreso para su aprobación”, expresó la Vicemandataria.

De acuerdo a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, el Proyecto de Código de Familia sometido por la comisión redactora que ella coordina, redimensiona los valores que tiene la familia como ente principal de la sociedad, reconoce los principios del derecho familiar, así como los derechos y deberes en ese ámbito.

“Debemos como Estado garantizar los derechos de las familias, legislando a favor de la no discriminación en el seno familiar, la igualdad de la mujer y el hombre en el ámbito familiar, los derechos de niños y niñas, adolescentes y de los mayores, de la inembargabilidad e inalienabilidad del bien de familia”, sostuvo.

La pieza propuesta por la Vicepresidenta unifica la legislación dispersa en materia de familia contenidas en el Código Civil y leyes complementarias y establece un sistema de atención integral.
“Es un código garantista de la equidad, igualdad y accesibilidad de las familias, lo que nos garantiza su progreso y seguridad”, resaltó.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso