Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia y Televida promoverán valores familiares

abril 18, 2015

Con las acciones, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández busca dar un nuevo impulso a los valores familiares entre las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI)

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y el canal de televisión católico Televida promoverán los valores éticos y morales en familias en situación de pobreza pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) como parte de la Alianza contra la Pobreza que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

El mismo busca que los padres y madres puedan fortalecer la educación de sus hijos para crear familias fuertes ante los males sociales que amenazan su desintegración, cuyas iniciativas serán difundidas a través de los programas televisivos Academia de Padres y Crecer en Valores, de esa planta televisora.

Para la ejecución del proyecto, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete Social, doctora Margarita Cedeño de Fernández, rubricó un acuerdo con monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, obispo auxiliar de Santo Domingo, que permitirá definir un plan de acción con actividades puntuales para garantizar el éxito.

Academia de Padres es una revista semanal informativa para padres con hijos de edades entre los cuatro y 18 años, que buscan educar en valores.

El convenio contempla la implementación de charlas y talleres de capacitación a los padres, madres, tutores y adolescentes en situación de pobreza, así como la difusión a través de los programas de Televida de los contenidos de esas capacitaciones y actividades realizadas durante la ejecución del proyecto.

Mediante las acciones, la vicepresidenta Cedeño de Fernández busca dar un nuevo impulso a los valores familiares entre los participantes del Prosoli.

En este sentido, la Vicepresidencia mantiene una consistente campaña de promoción a través de la estrategia “Bien por ti”, que contempla diversas acciones para mejorar la convivencia, motivar el cumplimiento de la ley y realzar el valor de la familia.

Asimismo, busca fomentar una cultura ciudadana basada en la práctica de los valores que permita construir una mejor sociedad.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad