Vicepresidencia y StarProducts presentan desfile Cayena en apertura Festival Deportivo Mujer - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia y StarProducts presentan desfile Cayena en apertura Festival Deportivo Mujer

marzo 12, 2015

Las costureras de la línea textil Cayena son las protagonistas de la iniciativa de desarrollo integral ideada por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República y StarProducts Laboratorios presentaron este jueves el desfile de modas Vestidas para Triunfar, en el acto de inauguración del tercer Festival Deportivo de Mujer que se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta el domingo 15 de este mes.

Las medallistas que triunfaron en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron las protagonistas del evento, modelando vistosos diseños de la línea textil Cayena, lanzada al mercado dominicano por la Vicepresidencia de la República y su programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

La pasarela se realizó enfocada en resaltar la sutileza de las atletas para proyectar su lado femenino; y así infundirles un mayor nivel de autoestima y seguridad. Las deportistas demostraron que además de dominar a la perfección disciplinas como el karate, voleibol y la esgrima, también son reinas de la femineidad, la gracia y la elegancia porque cautivaron a las miles de personas que se concentraron en el Pabellón de Vóleibol.

Encabezaron el acto el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; la primera dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina; y la presidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo Mézquita.

El evento contó con el auspicio de Casa Ivelisse, complementados con los accesorios de Karla Dajer y el peinado por el equipo técnico de StarProducts, donde predominaron las trenzas y peinados elaborados.

La el desfile concluyó con la pasarela de Milagos Cabral, capitana de la selección nacional de vólibol, quien lució el traje alusivo a la patria del diseñador Leonel Lirio con el cual participó la miss República Dominicana 2005, Mía Taveras, en Miss Universo de ese año. Cuando Cabral salió a escena el público se desbordó en una intensa ovación.

La presidenta de la Cooperativa Línea Textil Cayena, Catherine Dipres, entregó un ramo floral a las deportistas, el cual fue recibido por Cabral.

Al desfile, organizado por Felipe de León, asistieron importantes personalidades del deporte y el diseño, quienes disfrutaron del excelente montaje, en una tarde cargada de fashionismo.

Sobre marca Cayena

Cayena inició en el 2010 cuando cada una de estas mujeres microempresarias comenzó su proceso de entrenamiento en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y continuaron sus estudios de diseño y confección de modas en el Instituto Técnico Superior MercyJácquez.

Piezas cargadas de solidaridad y progreso caracterizan la colección de Cayena, un proyecto que mediante el diseño y la confección de prendas de vestir crea la primera marca social de moda en el país.

Cayena cuenta con creaciones de afamados diseñadores dominicanos quienes han donado sus diseños para que 23 mujeres beneficiarias de Prosoli elaboren las finas piezas y así puedan combatir la pobreza.

Las costureras dominicanas de la línea textil Cayena son las protagonistas de la iniciativa de desarrollo integral ideada por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y dril, que realzan la belleza natural de la mujer caribeña, al mismo tiempo que se contribuyen al desarrollo económico de sus creadoras, de sus familias y por ende de sus comunidades.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad