Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia y PMA amplía distribución suplementos alimenticios a familias Prosoli

enero 28, 2015

Los beneficiaros pertenecen a la regional Valdesia, que la integran las provincias de San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y San José de Ocoa

SANTO DOMINGO.- Unos 12 mil 56 beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la regional Valdesia recibirán este año micronutrientes y suplementos alimenticios a través del componente de Nutrición, que lleva a cabo esa iniciativa social del Gobierno en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio de Salud Pública.

De esta cantidad, ocho mil 490 niños y niñas de seis a 59 meses recibirán Chispitas Solidarias, mil 19 infantes que están en riesgo de desnutrición aguda recibirán el alimento complementario fortificado Progresina como parte de su tratamiento; en tanto que dos mil 547 mujeres a partir de los tres meses de embarazo y dos meses después de dar a luz también serán beneficiadas con Progresina.

La coordinadora técnica del PMA, Altagracia Fulcar, explicó que con esta acción se contribuirá con la disminución del bajo peso de los bebés al nacer, así como en mejorar los hábitos alimenticios en las mujeres en estado de gestación.

De su lado, la encargada operativa de la regional Valdesia de Prosoli, Mariely García, expresó que con las visitas domiciliarias que realizan los enlaces a las familias beneficiarias, y en las visitas a las escuelas que realizan los supervisores, se orientarán a estas personas sobre la importancia de los componentes nutricionales y, además, les motivarán a asistir a los Centros de Atención Primaria a recibir los micronutrientes y alimentos fortificados.

Además, Prosoli junto al PMA también capacitarán a 240 personal médico de 205 Unidades de Atención Primaria (UNAP) donde están adscritas las familias beneficiarias, quienes recibirán orientación sobre prevención y control de la desnutrición aguda, de las deficiencias de micronutrientes y seguimiento nutricional de las embarazadas.

Este miércoles se realizó la reunión con personal técnico de salud de Prosoli y del PMA de la regional Valdesia, la cual está constituida por las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Monte Plata, donde se coordinó el plan operativo del primer trimestre de este año.

Con la planificación se pretende contribuir al logro de la meta, que es prevenir de la desnutrición en 12 mil 56 miembros de la familia Prosoli en las provincias que conforma la regional Valdesia, según precisó García.

El pasado año nueve mil 171 beneficiarios de Prosoli recibieron este beneficio en estas provincias, donde se focalizó Monte Plata por ser la que posee mayor desnutrición dentro de la regional.

 

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso