Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia y Consejo Consultivo de la Sociedad Civil fortalecerán protección social

agosto 18, 2015

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil forma parte de la Alianza contra la Pobreza que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entre instituciones públicas, privadas, sin fines de lucro; así como iglesias y organizaciones comunitarias

SANTO DOMINGO.- La Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil trabajan en nuevas propuestas de reestructuración y un nuevo diseño de la política social en la República Dominicana.

En el encuentro se trató la conformación de nuevas iniciativas en temas de salud, discapacidad, embarazos en adolescentes y el fortalecimiento de la institucionalidad actual del sector de asistencia social.

Asimismo la recepción del Consejo Consultivo de las evaluaciones e investigaciones realizadas por el Gabinete de Políticas Sociales para ser difundidas entre las organizaciones que la conforman, con la finalidad de dar seguimiento a los procesos iniciados y a hacer propuestas de mejoras con relación a la protección social y género.

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil forma parte de la Alianza contra la Pobreza que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entre instituciones públicas, privadas, sin fines de lucro; así como iglesias y organizaciones comunitarias.

Asimismo, el Consejo consultivo, junto a la Dirección de Vinculación Interinstitucional del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), realizaron en conjunto el panel sobre “Salud y Protección Social”, el cual contó con la participación de especialistas, académicos y técnicos del Estado.

En evento, la directora de la Dirección Técnica del Gabinete de Políticas Sociales, licenciada Rosa María Suárez, trató sobre del fortalecimiento de la institucionalidad y la reconceptualizacion de la protección social.

Su ponencia se centró a partir de tres pilares: no contributivo o de asistencia social, contributivo o de la seguridad social, la regulación del mercado de trabajo y la vinculación con otras instituciones que hacen políticas universales a través de la coordinación para implementar estrategias concretas; las cuales ha venido realizando la vicepresidenta Margarita Cedeño desde que asumió el cargo en el 2012.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad