Vicepresidencia trabaja para que personas con discapacidad logren plena inclusión social - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia trabaja para que personas con discapacidad logren plena inclusión social

noviembre 7, 2014

Con la puesta en marcha de la plataforma virtual se busca que todos los empleados públicos logren la sensibilización y el conocimiento sobre el trato a las personas con discapacidad y los tipos de discapacidades que existen, basados en el respeto y el derecho de las normas jurídicas

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se encamina en los próximos seis meses a elaborar la Agenda Nacional de Igualdad en Discapacidad, partiendo de la sociabilización de una plataforma virtual y bajo la asesoría del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS) de Ecuador.

Los trabajos son coordinados por la Vicepresidencia de la República y el Consejo para la Discapacidad (CONADIS), ambas instituciones lanzarán el próximo 3 de diciembre la plataforma virtual que será socializada por todos los ministerios y posteriormente por las instituciones privadas que trabajan el tema de la discapacidad.

El vicepresidente de CONADIS Ecuador, Germán Xavier Torres Correa, concluyó un programa de talleres con las diferentes instituciones del Estado y sugirió que el país promueva y coordine la plena participación de la sociedad civil para trazar las políticas transversales dirigidas a la población con discapacidad.

“El Estado con la sociedad civil tiene el reto de construir un país mucho más solidarios y lograr una mejor coordinación entre las instituciones para hacer una política pública ajustada y real para todos”, resaltó Torres Correa.

Torres consideró que los trabajos serán planificados trimestral o cuatrimestralmente dependiendo de las decisiones y de los compromisos arribados en las intervenciones interestatales.

Asimismo sostuvo que las políticas planteadas deberán emanar del consenso de los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Lo cual deberá ser compromiso a la hora de aprobar la Agenda de Igualdad.

El proceso de construcción de la Agenda Nacional de Igualdad en Discapacidad traerá consigo un cambio en las leyes vigentes, por ser el principal instrumento que permitirá su ejecución.

Con la puesta en marcha de la plataforma virtual se busca que todos los empleados públicos logren la sensibilización y el conocimiento sobre el trato a las personas con discapacidad y los tipos de discapacidades que existen, basados en el respeto y el derecho de las normas jurídicas.

Tras finalizar la motivación al sector público, la plataforma será llevada al sector privado, con el objetivo de que cada dominicano conozca sobre la discapacidad.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad