Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia realiza conferencia para promover una cultura de paz

abril 8, 2015

El conferencista Bill Herman señaló que la negatividad y el estrés son las emociones negativas que bloquean las cualidades universales como: el amor, la armonía, la tolerancia, alegría y estado mental. Así como la confianza, satisfacción, respeto, plenitud, seguridad y serenidad

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y Asociación Internacional para los Valores Humanos, realizaron la conferencia “Creando una Cultura de Paz”, la cual estuvo a cargo del conferencista estadounidense Bill Herman.

En la actividad, realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se trabajaron las siete capas de la existencia que son: el cuerpo, respiración, mente, intelecto, memoria, ego y ser; donde los asistentes realizaron un ejercicio de respiración que los ayudó a reflexionar sobre cómo contribuir a una cultura de paz cuando se conocen todas estas cualidades humanas.

“Se puede tener la paz cuando la memoria, el intelecto y la mente están controlados”, precisó”. Herman.

Herman señaló que la negatividad y el estrés son las emociones negativas que bloquean las cualidades universales como: el amor, la armonía, la tolerancia, alegría, estado mental. Así como la confianza, satisfacción, respeto, plenitud, seguridad, serenidad y otras.

“Los jóvenes y adultos tenemos que aprender a manejar el estrés para fomentar una culta de paz, de lo contrario generaríamos más violencia, inseguridad, terror, frustración, inconformidad, ansiedad, rebeldía, maltratos e intranquilidad”, apuntó

Otro valor que contribuye a una mejor sociedad según el orador es la responsabilidad, porque cuando el ser humano aprender a hacer cosas nuevas, de la que no sabía nada, es lo que incentiva a la responsabilidad, porque es la característica que contribuye al éxito y permiten que se incrementen las habilidades.

Durante la conferencia, Herman interactuó con los miembros de la Policía Nacional y cuerpos castrenses, así como con empleados gubernamentales con quienes realizó dinámicas para que aprendan el significado y cómo se consigue la cultura de paz.

En la actividad estuvieron presentes Julio Aníbal Fernández, sub director administrativo y financiero de Prosoli, quien ofreció las palabras de bienvenida; y Martha González Pons, directora en el República Dominicana de la Asociación Internacional para los Valores Humanos.

Sobre Bill Herman

Bill ha dedicado su vida a la educación. Desde sus inicios en la docencia, hasta su actual rol como director en los Estados Unidos del programa Youth Empowerment Seminar (YES!) para escuelas de la Asociación Internacional para los Valores Humanos. Durante toda su carrera Bill ha inspirado cualidades de liderazgo en miles de niños y jóvenes.

Actualmente es el director nacional y capacitador de docentes del programa Youth Empowerment Seminar (YES!) para colegios y escuelas. Además, ha sido el coordinador e instructor principal desde el 2002 de los programas de Liderazgo (YLTP) que han inspirado a miles de jóvenes a desarrollar proyectos de servicio, de eliminación de estrés y de trauma.

Desde los terremotos recientes en Haití, la Asociación Internacional para los Valores Humanos (AIVH) ha ofrecido programas de post-trauma para refugiados Haitianos en los EE.UU.

En los EE. UU., tras la catástrofe producida por el huracán Katrina en la ciudad de New Orleans, Bill Herman desarrolló programas de apoyo y recuperación para las víctimas y refugiados.

Bill ha trabajado en programas similares respondiendo a esfuerzos por eliminar el trauma de personas en los EE. UU, India, Sur América, Centro América y el Caribe.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso